Jay Etkin’s Gallery Presents: The Female Figure

MEMPHIS, TN (LPL) — Agua carbonatada, ideal para resaca y galletas con chispas de chocolate acompañaron a los visitantes de la exhibición que la galería de Jay Etkin en la presentación de la exhibición “La Figura Femenina”.

Con arte de “mandas” religiosas, hasta bosquejos postmodernistas, la exhibición contempló muchos estilos y técnicas que se centraban en la figura femenina.

Cabe destacar que muchas piezas en la exhibición pertenecen a la colección privada del propietario de la galería, Jay Etkin, quien tiene una preferencia por piezas ceremoniales africanas.

Un diorama representa tres momentos el movimiento de los derechos civiles en nuestra ciudad, otra tiene el estilo cerámico de Botero, y los expresivos rostros de acuarelas del artista local español Juan Rojo.

Con fotografía y dibujos de desnudos de Zoe Etkin y Abbey Lakey, podrían sumarizar perfectamente el titulo de la exhibición, sus “carbones” agregan misticismo y erotismo.

Otros artistas se incluye a Mary Jo Karimnia, Anna Bearman, Alla Bartoshchuk, Nathan Yoakum, Maggie Russell, Roy Tamboli, creadores mexicanos y africanos anónimos.

La exhibición estará hasta el 31 de agosto, la Galería de Jay Etkin está ubicada en el domicilio 942 South Cooper St., en la esquina de Cooper y Young, en el área de Midtown.