Luces, Corazón… Cazateatro
Lights, Heart… Cazateatro
Por Dorimar Ferrer
Directora ejecutiva de Cazateatro y actriz
¡Hola amiga(o)! Esta semana quiero contarte otra historia de alguien con una magia especial. Se trata de una actriz y un ser humano maravilloso a quien tengo el gusto de conocer…. Un orgullo de nuestra comunidad. Te invito a conocer la historia de mi compañera de Cazateatro, Lucero Cárdenas.
Luces y… la historia de Lucero Cárdenas
Lucero Cárdenas es orgullosamente mexicana. Ella está felizmente casada con Eduardo Dávila y es madre de 2 niñas hermosas, Dulce y Miriam.
Lucero es parte de Cazateatro desde el 2012. Para ella el teatro es mágico, y así lo demuestra cada vez que sube a un escenario. Lo más que le gusta del teatro es la idea de que puede darle vida a diferentes personajes en cada obra.
Aunque disfruta cada personaje que le toca, sus favoritos son los de comedia, como por ejemplo “El Querubín” en las Pastorelas. Otras obras de Cazateatro en las que Lucero ha participado son “Si Lucifer Fuera Mujer”, “Life & Death Legends From México” y “Caperucita Roja”, por mencionar sólo algunas.
A Lucero, el hacer teatro la ha ayudado a vencer el miedo escénico y a tener confianza en sí misma. Para ella, el conocer a otras personas que comparten el mismo deseo y amor que ella siente por el teatro es algo que no tiene precio. Y como su pasión por el teatro es tan grande, su hija Dulce y su esposo Eduardo decidieron unirse a ella y, hoy día, también son parte de Cazateatro. Como siempre les digo, el teatro también se hace en familia.
Muchas veces le ha tocado a Lucero manejar más de 30 minutos a un ensayo, pero siempre llega con entusiasmo y una gran sonrisa para todos sus compañeros, aunque haya tenido un día largo en su trabajo.
Antes de que comience cada función, Lucero dice que es un mar de emociones, pero al entrar en acción deja de ser ella y se olvida de todo. Es cuando deja su realidad y entra a vivir la magia del teatro a través de sus personajes.
En Cazateatro estamos orgullosos de que Lucero y su familia sean parte de nuestra gran familia.
Historias como éstas, reales, de personas de nuestra comunidad, son las que hacen de Cazateatro un proyecto mágico, en donde se trabaja con amor por el teatro latino en Memphis.
Te invito a involucrarte con tu familia en el teatro, así como Lucero y su familia lo hicieron. Las puertas de Cazateatro siempre están abiertas para ti. ¡Te esperamos!
Hasta la próxima semana con más historias y más teatro. ¡Ve al teatro!
Para preguntas, historias, ideas o comentarios escribe a info@cazateatro.org