CollaboratorsDorimar FerrerMid-South

Luces, Corazón… Cazateatro

Lights, Heart… Cazateatro

 

Por Dorimar Ferrer

Directora ejecutiva de Cazateatro y actriz

 

¡Hola amiga(o)! Esta semana quiero contarte de Memphis Cartonera, el cual fue un proyecto maravilloso en el que Cazateatro participó hace un tiempo. Memphis Cartonera fue un proyecto en el que trabajamos con los estudiantes de español de la profesora Elizabeth Pettinarroli, de Rhodes College. El proyecto era crear un libro de cartón y ellos nos iban a enseñar cómo hacerlo. (Cartonera es un movimiento nuevo que combina literatura y artes gráficas; es un esfuerzo cooperativo y comunitario de producción de libros artesanales, a partir de materiales reciclados). De ese proyecto salió “Luces, Corazón… Cazateatro”.

“Luces, Corazón… Cazateatro” fue el nombre que escogimos todos los miembros de Cazateatro para nuestro libro de cartón, donde recopilamos todas las experiencias de algunos de nuestros miembros en Cazateatro. Son historias llenas de amor, risa y entusiasmo. Por eso quiero compartir contigo algunas de estas historias que expresan el corazón de nuestra gente.

 

Luces y… la historia de Gina Villalobos

Gina Villalobos es madre de 3 hijos que se llaman Iker, Ian y Mía. Gina llegó en el 2004 a Memphis con lker e Ian, para tratar de salvar a su hijo Ian del cáncer. Un milagro pasó cuando llegaron los ángeles para rescatar del dolor a su hijo y dejaron en su vientre una semillita de esperanza que ahora tiene 10 años y se llama Mía. Gina explica que ahora tiene un ángel en el cielo.

En el 2011, Gina participó en “Los Monólogos de las Vagina” y recordó lo mucho que le gustaba el teatro; desde ese momento decidió seguir a Cazateatro. Sus hijos Iker y Mía participaron en una obra del “Día de Muertos”, lo cual para ella fue su mayor alegría al ver a sus hijos arriba del escenario participando. Después de eso, continuó participando como voluntaria. En una ocasión tuvo que hacer de una viejita en una de las obras, porque faltó la actriz que hacía ese papel. Gina dice que lo disfrutó mucho. Otra de las obras en las que más le ha gustado participar es “Entre Mujeres”, ya que, según dice la propia Gina, fue una gran experiencia para ella.

Pero a Gina no sólo le encanta la actuación y ser un miembro activo de Cazateatro, también se siente orgullosa de ser parte del equipo de producción. ¡Ella ama a Cazateatro!

¿Verdad que es una gran historia? Esa como muchas otras historias son las que nos llenan de orgullo en Cazateatro. Gente que voluntariamente trabaja con todo el corazón por el arte en nuestra comunidad.

Hasta la próxima semana con más historias. Recuerda ¡VE AL TEATRO!

Para preguntas, historias, ideas o comentarios escribe a info@cazateatro.org

Related Articles

Back to top button