Luces y la historia de Eduardo Téllez
Lights and the Story of Eduardo Téllez
Por Dorimar Ferrer
Directora ejecutiva de Cazateatro y actriz
¡Hola Amigos!
Esta semana quiero contarte de un orgullo hispano de nuestra ciudad. Quiero compartir contigo la historia de un hombre luchador, humilde, tímido para muchos, pero un hombre lleno de grandes talentos. Hoy quiero que conozcas un poco más a Eduardo Téllez, mejor conocido como Lalo.
Eduardo es nacido en Guerrero, México; Memphis se convirtió en su segundo hogar hace 19 años. Está felizmente casado y es el orgulloso padre de Yeyetzin, de 15, y Diego, de 11 años. Trabaja remodelando baños y cocinas. Uno de sus varios talentos es el de hacer trabajos en piel y manualidades tejidas.
Lalo es un apasionado de todas las artes, pero sobre todo de la danza y el teatro. Eduardo acaba de cumplir 10 años en la Danza prehispánica con Danza Azteca Quetzalcóatl. Como miembro del grupo de Danza Azteca Quetzalcóatl, Eduardo tiene a cargo ciertas presentaciones al año y se encarga de buscar nuevos espacios donde puedan llevar la danza.
Para Eduardo, danzar le permite tener un balance interno con sus emociones, una búsqueda y un reencuentro consigo mismo. Representa para él una conexión con el entorno que a veces se olvida y una puerta al umbral de sus ancestros. Cada momento al danzar es un momento de creer en sus propios reflejos que se representan en cada persona que está a su alrededor.
Cuando tiene un tiempo libre de la danza, él se dedica a su otra pasión que es el teatro. Eduardo ha sido parte de Cazateatro desde sus comienzos. Siempre está dispuesto a ayudar en Cazateatro. Lo que más disfruta del teatro es poder caracterizar a diferentes personajes de comedia. Para él, lo más importante es hacer reír al público. Pero su mayor reto en teatro sería lograr ser un mimo. (Un mimo es alguien que utiliza la mímica como expresión artística y representa una historia con movimientos del cuerpo, sin uso de palabras).
Eduardo nos comenta que le gustan todas las expresiones artísticas, ya que son un puente muy importante en la educación, porque ponen en alto el poder cultural e intelectual de nuestra comunidad.
Les puedo decir que, como actriz, es un placer siempre poder trabajar con Eduardo; siempre llega a cada ensayo con alegría y entusiasmo. Él tiene una habilidad increíble de caracterización e improvisación que no muchos tienen. Cada personaje es un reto para él, y nunca se rinde hasta lograr lo que necesita para crear un personaje.
Eduardo es un ejemplo de lucha, perseverancia y talento. Es un orgullo latino de nuestra comunidad y en Cazateatro estamos orgullosos de que Lalo sea parte de nuestra gran familia.
Ésta como otras historias son las que me hacen sentir cada vez más orgullosa de nuestra comunidad y de la grandeza de nuestra gente. En Memphis hay mucho talento, ¿verdad que sí?
Gracias a Eduardo por compartir su talento en nuestra comunidad.
Te invito a buscar en nuestras páginas de Facebook, Twitter o Instagram, o visita nuestra página de internet en www.cazateatro.org, para que puedas ver toda la información de nuestros próximos eventos.
Hasta la próxima semana con más historias de Cazateatro en la ciudad de Memphis. Recuerda, ¡VE AL TEATRO! Apoya tu cultura y a tu comunidad.
Para preguntas, historias, ideas o comentarios, escribe a info@cazateatro.org.
¡Feliz Navidad!