TURISMO LUFTHANSA GATEGROUP

Fráncfort (Alemania) 9 dic (EFE).- El grupo de aerolíneas Lufthansa ha cerrado la venta del negocio europeo de su filial de cáterin LSG Group a la compañía suiza Gategroup Holding, anunciada a finales de noviembre.

Lufthansa informó hoy de que Gategroup entra en una colaboración a largo plazo en cáterin con el grupo alemán en los aeropuertos de Fráncfort, Múnich y Zúrich por el que la empresa suiza proveerá de servicios de comidas a los vuelos del grupo alemán en esos aeropuertos.

El grupo alemán tendrá una participación minoritaria en la sociedad de riesgo compartido que se ha creado para esa colaboración.

La venta incluye también el negocio “lounge” y operaciones de restauración y minoristas de LSG, como el de ventas a bordo Retail inMotion, el de diseño de equipamiento a bordo Spiriant y el de comida preparada Evertaste.

El grupo de aerolíneas alemán no se espera que la operación vaya a tener un impacto significativo en el beneficio neto u operativo en 2019 y 2020, aunque no dio detalles financieros de la transacción.

La venta, que debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia, es parte de la nueva estrategia del grupo alemán de centrarse en el negocio de aerolíneas.

LSG Sky Chefs emplea en todo el mundo a 35.000 personas y las operaciones vendidas a Gategroup, a 7.100 personas, que facturaron 1.100 millones de euros el año pasado, una tercera parte del volumen de negocios total de LSG Sky Chefs.

La venta del resto de LSG Sky Chefs, que produce 719 millones de comidas al año, se iniciará a comienzos del próximo año.