Memphis Open: Top Level Tennis in the Mid-South

 

Por Pedro Acevedo – LPL

 

El circuito profesional de uno de los deportes más populares del mundo vuelve a Memphis en el 2017 con el tradicional Memphis Open, de uno de los torneos ATP de más antigüedad del continente americano. El torneo de este año se llevará a cabo del 13 al 19 de febrero en el Racquet Club de Memphis, y en esta oportunidad presentará a varias grandes figuras del panorama del tenis actual.

Lamentablemente, el cinco veces campeón del torneo y número 5 de la clasificación mundial ATP, el japonés de 26 años Kei Nishikori, no volverá este año por compromisos adicionales. Sin embargo, el torneo de tenis más grande de la región presentará a una multitud de nombres propios del tenis actual que en su mayoría se encuentran dentro del top 100 mundial, incluyendo a John Isner (23), Sam Querrey (27) e Ivo Karlovic (19), por lo que una nueva estrella se llevará el trofeo en forma de guitarra.

John Isner ha sido el estadounidense más alto en la clasificación ATP por cinco años consecutivos. Sam Querrey, por su parte, ha ganado ocho títulos en su carrera y su nombre dio la vuelta al mundo luego de ganarle número uno del mundo en ese entonces, Novak Djokovic, en el torneo Wimbledon del 2016. Karlovic, originario de Croacia, ha ganado ocho torneos y será el jugador de mayor rango en el torneo.

Otros nombres reconocidos incluyen Steve Johnson (31), Bernard Tomic (31), Adrian Mannarino (60), el veterano Kevin Anderson (77), Radu Albot (95) y Taylor Fritz (98), el americano de 19 años que logró el subcampeonato el año pasado. Muchos otros también competirán por llevarse a casa los puntos del ATP 250 y buena parte de un premio que ascenderá a más de $800,000. El torneo tendrá una fase de preclasificación que tomará lugar el 11 y el 12 de febrero. Solo aquellos que tengan posiciones ATP menores de 90 podrán jugar sin necesidad de clasificarse.

El Memphis Open es uno de los 39 torneos ATP World Tour 250 que se llevan a cabo en todo el mundo. Creado en 1974, el torneo de tenis profesional de Memphis ha tenido varios nombres y formatos. Los cambios más drásticos se dieron en el 2014, cuando el torneo cambió de nombre, descontinuó su evento de tenis femenino, y pasó de ser una serie ATP 500 a una ATP 250. En el pasado, el Memphis Open fue parada para estrellas de la talla Andre Agassi, John McEnroe, Andy Roddick, Pete Sampras, y Bjorn Borg.

Como el año pasado, el evento principal también contará con música en vivo, actividades recreativas, una feria de comida y quioscos de patrocinadores. Las entradas para el Memphis Open están disponibles desde los $10, y pueden ser compradas a través de MemphisOpen.com o por el número (901)-818-2897.