Mom Charged After Toddler Shoots Self With Unsecured Gun
Mamá acusada después de que su hijo se disparara con un arma no asegurada
By Joel Moore and Lydian Coombs
MEMPHIS, TN (WMC) — A Memphis woman is charged with reckless endangerment after her three-year-old son shot himself with an unsecured, loaded handgun on Sunday.
Records show that Antwonesha Thomas, 31, called police Sunday afternoon from her home on Bertram Cove in Oakhaven after her toddler reportedly found her husband’s Taurus G2C in her purse and shot himself with it.
Police say the round went through the three-year-old’s stomach, exited, and struck him again in the lower leg.
The boy was rushed to Le Bonheur Children’s Hospital in critical condition.
According to the arrest affidavit, Thomas told police that she and her husband went out Saturday night and it wasn’t until she was driving the car Sunday morning that she realized he left his gun in the car. Thomas said she put the firearm in her purse with the intent to secure it once inside the house.
She told officers that she came home, sat the purse on a living room chair and went to the kitchen. She said it was then that she heard a gunshot, and ran to the living room to find her toddler on the floor with the gun beside him.
Thomas is being held on a $40,000 bond and is due in court.
Español:
Por Joel Moore y Lydian Coombs
MEMPHIS, TN (LPL/WMC) — Una mujer de Memphis es acusada de un cargo de peligro imprudente después de que su hijo de tres años se disparara con una pistola cargada y no asegurada el domingo.
Los registros muestran que Antwonesha Thomas, de 31 años, llamó a la policía el domingo por la tarde desde su casa en Bertram Cove en Oakhaven después de que, según informes, su hijo pequeño encontró el arma Taurus G2C de su marido en su bolso y se disparó con él.
La policía dice que la bala atravesó el estómago del niño de tres años, salió y lo golpeó nuevamente en la parte inferior de la pierna.
El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Infantil Le Bonheur en estado crítico.
Según la declaración jurada del arresto, Thomas le dijo a la policía que ella y su esposo salieron el sábado por la noche y no fue hasta que ella conducía el auto el domingo por la mañana que se dio cuenta de que él había dejado su arma en el auto. Thomas dijo que puso el arma de fuego en su bolso con la intención de asegurarla una vez dentro de la casa.
Ella les dijo a los oficiales que llegó a casa, dejó el bolso en una silla de la sala y fue a la cocina. Ella dijo que fue entonces cuando escuchó un disparo y corrió a la sala de estar para encontrar a su pequeño en el suelo con el arma a su lado.
Thomas está detenida con una fianza de 40.000 dólares y deberá comparecer ante el tribunal.
Photo: MPD