Arts & EntertainmentBusiness & EconomyCollaboratorsCOVID-19EducationHuman InterestImmigrationMotivation & Self-helpSocial IssuesVerónica V. Ramírez

National Culture and Traditional Culture as a Dance That Generates Solutions in Times of Crisis

La cultura nacional y la cultura tradicional como danza que genera soluciones en tiempos de crisis

 

Por Verónica V. Herrera (Ramírez Pisani), M.Ed.

Language & Research Skills Teacher

Public Speaking Coach

www.culturephilanthropy.org

@workcommunity

 

La característica principal de una danza organizada es que siempre está coordinada para que los participantes en escena, con sus pasos, conformen una sola armonía en el baile. De la misma manera funciona nuestra cultura en el luchar diario para que la sociedad prospere. En estos tiempos de pandemia, nuestra participación coordinada en el quehacer de nuestras labores en casa, en el trabajo y en la comunidad contribuyen a que sea llevadera la crisis. Nos hacemos parte de la solución y colaboramos en la batalla contra el virus cuando participamos en la cultura nacional aportando en base a los principios de ética y moral que vienen de nuestra cultura tradicional.

La cultura nacional, que son las prácticas de comportamiento y trabajo como parte del país entero, nos hace sentir que no estamos solos en esta lucha. Nuestra cultura tradicional, que es aquella que trajimos de nuestros países, nos afirma que somos valiosos y que tenemos fuerza. Para usar las dos culturas como fortaleza para salir de la crisis y ayudar a otros en el proceso, tenemos que balancear lo nacional con lo tradicional. Seguir las reglas, como el distanciamiento social y la protección personal con equipo como tapabocas y lentes, es bailar una danza sincronizada en la comunidad. El usar juicio crítico para aplicar o eliminar tradiciones para mantener la salud fuerte es el reflejo de nuestra capacidad para entender que somos una cultura particular y que otros tienen igual la suya. Estos dos conceptos se resumen en el Comportamiento Cultural (CC) y la práctica de la alteridad. 

Las soluciones en tiempos de crisis solamente van a ser posibles cuando todos tengamos conciencia de que compartimos el mundo entero en esta delicada danza a nivel global. Pero todo ensayo comienza detrás del escenario. Así que, lo que practicamos como tradiciones en casa nos prepara para ser parte de la solución a nivel nacional y global. El primer paso recomendado es evaluar y ahorrar recursos para poder mantenernos dentro de esa danza sin causarle desgaste a otros. La crisis nos llama a ser entes culturales responsables. 

#CulturePhilanthropy

 

Related Articles

Back to top button
Close
Close

Thanks for Joining!