Nena Garza, una hispana de Memphis que destaca como colaboradora comunitaria
Nena Garza, a Hispanic from Memphis Who Stands Out as a Community Contributor
Por Rafael Figueroa – LPL
MEMPHIS, TN (LPL) — Aun con la confusión de la actual situación migratoria en la frontera para los que buscan asilo, una pareja con sus tres hijos logró llegar a Memphis.
La familia centroamericana pasó mucho tiempo en México, y en la frontera, antes de alcanzar su meta de llegar a EE.UU.
Con documentos de asilo en mano, la familia se mudó de Houston a Memphis después de una promesa de trabajo que nunca se cumplió y que los dejó varados en un hotel.
La familia hizo un llamado a la comunidad para pedir ayuda después de que se quedaran sin ingresos, sin trabajo y sin hogar.
Aquí es donde aparece Nena Garza, quien, junto con Ana Gallegos y un servidor, se dio a la tarea de satisfacer las necesidades inmediatas de esta familia.
Gallegos llegó con varias mudas de ropa de invierno para los pequeños y sus padres.
Un intercambio de contactos y lista de recursos fue provista para que esta familia recibiera lo necesario: primero fue su situación migratoria, después el trabajo y un lugar para hospedarse, ya que tenían que dejar el cuarto de hotel en menos de 2 semanas; también se les dio comida, ropa, pañales y un medio de transportación.
Una persona que fue auxiliada por Garza contactó y dijo que ella se encargaría de la habitación, el trabajo y la transportación. Mencionó que ella había estado en la misma situación cuando llegó a esta región y que Garza había sido clave para poder salir adelante.
Asimismo, se procedió a llevar a la familia a recoger los paquetes de pañales en el Banco de Comida del Medio Sur y después a comer, ya que llevaban tiempo sin poder probar una comida completa.
En palabras de Garza, “es más fácil cuando un grupo de varias personas colaboran para poder ayudar a los necesitados”.
Oriunda de la ciudad mexicana de Monterrey, en el estado de Nuevo León, Garza ha estado ayudando a la comunidad por más de 20 años, porque sus padres, en especial su mamá, le enseñó a tenderle la mano al prójimo.
A pesar de sus enfermedades crónicas, ella siempre busca ayudar al más necesitado. Su fortaleza tal vez viene de sus años de instructora de educación física, allá en su natal Nuevo León.
Sus nietos e hijos también exigen mucho de su tiempo, pero ella siempre tiene parte de su día para llamar, visitar o hablar con quien sea necesario para cubrir la necesidad de algún habitante en desgracia o necesidad.