Human InterestMid-SouthNewsPets

Pets, the Other Victims of Fireworks

Mascotas, las otras víctimas de los fuegos pirotécnicos

MEMPHIS, TN (LPL) — Las fotos de mascotas pérdidas después de la noche del 4 de julio abundan en las redes sociales, la razón es muy conocida: el ruido excesivo de las explosiones pirotécnicas aterrorizan a los animales.

Perros y gatos generalmente entran en pánico cuando empiezan las detonaciones, los dueños notan como se esconden dentro de un clóset o algún rincón que les proporcione cierta protección de los estallidos en el exterior de la casa.

En las páginas locales de las redes sociales se publican las fotos de los animales que huyeron despavoridos de sus casas, sus imágenes se comparten con la esperanza de ser localizados.

Los oídos de los animales, en especial los perros, son muy sensibles a ciertos sonidos, algo que los humanos apenas podemos imaginarnos; precisamente esos supersentidos son la maldición para estas mascotas, ya que las explosiones las pueden escuchar de forma multiplicada, algo que no soportaríamos si fuera percibido de la misma forma en nosotros.

Muchos dueños han pedido alguna forma de regulación local para estallar fuegos pirotécnicos en los vecindarios, ya que dicen, las autoridades ofrecen espectáculos durante los días festivos ¿para que repetir las detonaciones a menor escala en las calles?

 

Photo: Facebook

Related Articles

Back to top button