Disaster Assistance Program from the Shelby County Emergency Management Office

 

MEMPHIS, TN (LPL/SCCS) — La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Shelby presentó un programa de ayuda para las personas que se vieron afectadas por la tormenta ocurrida hace dos semanas, en especial en el área del vecindario de Parkway Village y los departamentos de Cottonwood.

En la lista de ayuda ofrecida se encuentra lo siguiente:

– Locales de almacenamiento: Se pagará por tiempo limitado un espacio de almacenamiento para cada familia de modo que puedan guardar sus pertenencias.

– Hospedaje a corto plazo: Se pagará hospedaje en un hotel asignado por un máximo de 7 noches. Sólo se permiten dos habitaciones de hotel por familia (máximo 4 personas por habitación).

– Asistencia para encontrar otra vivienda permanente y acceso a alimentos en bancos de comida: Cada familia afectada por el tornado recibirá hasta $1500. Estos fondos pueden ayudar con el depósito y los pagos mensuales de alquiler en otro apartamento o casa.

Entre los requisitos que se piden están: identificación con fotografía (matrícula consular, pasaporte, identificación laboral, etc.) y/o una identificación expedida por el gobierno (aunque no es obligatoria).

Es importante recordar que se atenderá por orden de llegada. Los beneficiarios pueden ser eligibles para una o más formas de ayuda. Aquellas personas que han recibido ayuda por parte de la Cruz Roja, MIFA o CSA no podrán participar en este programa.

Para iniciar el trámite, se puede llamar al (901) 222-6700.

También se puede visitar las oficinas de Latino Memphis, en el 6041 Mt. Moriah, Memphis TN 38115, desde el lunes, 4 de noviembre, al jueves, 7 de noviembre, de 10 AM a 2 PM.