Paint Memphis, Filling Our City with Color

 

Por Rafael Figueroa – LPL

 

MEMPHIS, TN (LPL) — La calle Willett y el parque de patinetas Altown se llenaron de color cuando un ejército de más de 150 artistas locales del grafiti “invadieron” con su talento el sábado, 30 de septiembre.

Desde íconos deportivos como los Grizzlies y los Tigres, los ídolos musicales como Elvis, Justin Timberlake y Aretha Franklin, y las figuras culturales como las calaveras y catrinas aparecieron en las paredes a través de pintura en aerosol, pinceles y música que se escuchaba en las inmediaciones de la esquina de las avenidas Roland y Lamar.

Yanci Villa-Calvo, Angelina Villalobos, Agustín Diaz, Francisco González y Carlos Valverde fueron algunos de los artistas latinos que contribuyeron a este cambio de imagen en el área, donde un puente se convirtió en una especie de puerta multidimensional donde criaturas de tiras cómicas, estrellas de cine y seres mitológicos saludaban a los transeúntes por los pilares de esa construcción.

El ambiente de festival y, sobre todo, la expresión de los curiosos que paseaban y no dejaban de tomar fotos, no distrajo a los absortos artistas que se concentraban en detalles y combinaciones de color.

Ésta fue la tercera colaboración de masivas proporciones en la ciudad. Fue organizado por Karen B. Golightly, directora de Paint Memphis, y patrocinado por varias instituciones y compañías que buscan entre otras cosas “trabajar para crear comunidad entre artistas, entre socios y patrocinadores en Memphis, así como para dar a todos la oportunidad de ver un arte increíble”.

“Utilizamos el arte para cambiar la cara de las paredes y también para permitir erradicar las áreas marchitas en Memphis”, dijo Golightly.