PETA Calls to Boycott UniverSoul Circus

 

Por Rafael Figueroa – LPL

 

MEMPHIS, TN (LPL) — Con nada más que pintura corporal, una “cebra” humana portando un cartel instaba a no comprar boletos para el Circo UniverSoul el martes, 5 de diciembre.

Beale Street fue el escenario de los activistas de PETA, la organización que defiende, a veces de forma extrema, los derechos de los animales.

En un comunicado de prensa, Rachel Mathews, directora asociada de Aplicación de la Ley de Animales en Cautiverio de la Fundación de PETA, dice que “UniverSoul Circus niega a las cebras, los elefantes y otros animales todo lo que es natural e importante para ellos, sólo por unos minutos fugaces de diversión humana. PETA llama a todos a no comprar boletos para cualquier circo que aún use animales”.

Tricia Lebkuecher, paladín de PETA, invitó al público a apoyar la causa por los animales y sus derechos.

Varios curiosos se acercaron a preguntar de qué se trataba la acción, recibiendo material gráfico que llamaba a boicotear todo circo que aún utilizara animales como parte del entretenimiento.

La acción se llevó a cabo más tarde enfrente del Circo UniverSoul, estacionado en el Hickory Ridge Mall, a pesar del frío y la presencia policíaca.

PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para usar como entretenimiento”, señala que UniverSoul rutinariamente contrata expositores de animales que han acumulado muchas citas de bienestar animal.