Arts & EntertainmentCollaboratorsDorimar FerrerMid-South

Luces, Corazón… Cazateatro: La historia de Ángel Otero

Lights, Heart… Cazateatro: The Story of Angel Otero

 

Por Dorimar Ferrer

Directora ejecutiva de Cazateatro y actriz

 

angel-otero-1¡Hola amiga(o)! Esta semana quiero contarte una historia llena de amor. No hay amor más puro que el de los padres hacia los hijos. Hay veces que, como padres, hacemos cosas sólo para estar ahí con nuestros hijos. Por eso, quiero hablarte de una persona a la cual admiro y respeto mucho. Te invito a conocer la historia de un gran padre: Ángel Otero, amigo y voluntario de Cazateatro.

Ángel J. Otero nació en Manatí, Puerto Rico. Está felizmente casado con Norma Ortiz y es padre de tres hijos: Yosue, Gustavo y Cristian, quien falleció a los 10 años de edad a causa de una enfermedad del cáncer.

Ángel es especialista de IT en una agencia del gobierno y es veterano de guerra -con 22 años de servicio militar. Ha grabado dos comerciales de “Thanks and Giving”, una campaña del St. Jude Children’s Research Hospital; uno fue en el 2010 con Angélica Vale (actriz mexicana) y el segundo fue para los Grizzlies (NBA) en el 2015.

Él nunca había hecho teatro antes, hasta que un día, su hijo Gustavo le dijo que quería ser actor de películas. Ángel nos explica que en ese momento muchas cosas le pasaron por su mente, pero le dijo a su hijo que no permitiera que nadie le robara sus sueños. Por ese motivo, él decidió que si eso era lo que su hijo quería hacer, él iba a apoyarlo al 100 por ciento.

La vida da muchas vueltas y nunca sabemos lo que nos depara el destino, así que un día le pedimos a Ángel que nos ayudara tocando la guitarra en una de las obras de Cazateatro. Desde entonces, tanto Ángel como su hijo Gustavo pertenecen a nuestro equipo y ya han participado en varias obras de Cazateatro como: “La Pastorela”, “Los Tres Cerditos” y “Música, Sabor y Herencia Latina”, entre otras. Yosue también nos ayuda como voluntario en los camerinos durante las obras.

Para Ángel, el poder actuar junto a su hijo Gustavo ha sido un sueño que nunca pensó que pudiera hacer realidad. Es un tiempo donde él puede compartir con su hijo y apoyarlo para que éste sea el comienzo de un futuro actor de películas. Para ellos, Cazateatro ha sido una escuela y un lugar donde pueden hacer algo diferente pero en familia.

Ésta como otras historias son las que hacen de Cazateatro algo especial. Son las caras detrás de cortinas que muchos no conocen. Familias enteras que trabajan voluntariamente con todo su amor para llevar teatro latino a nuestra ciudad. En Cazateatro estamos orgullosos de que Ángel y su familia sean parte de nuestro gran equipo.

Recuerda, el teatro es comunidad, sé parte de ella. Hasta la próxima semana con más historias y más teatro.

Para preguntas, historias, ideas o comentarios, escribe a info@cazateatro.org

 

Related Articles

Back to top button