EducationHuman InterestMid-SouthSocial Issues

Preparación de Maestros Para Educación Urbana: Nueva propuesta educativa

 

Urban Education Teacher Prep Program: New educational proposal

 

Por Rafael Figueroa – LPL

 

MEMPHIS, TN (LPL) — Un programa llamado Preparación de Maestros Para Educación Urbana es la nueva propuesta colaborativa de la Universidad de Memphis y la Alianza River City.

Con la dirección de la nueva decana Kandi Hill-Clarke, la iniciativa busca reclutar, mantener al personal docente en el condado de Shelby y crear una mayor conciencia cultural con una población cada vez más diversa.

También ayudará a enfrentar los desafíos del distrito escolar como la falta de una cartera de maestros altamente calificados, bajas tasas de retención de maestros y la necesidad de equipar a los profesores con una mayor conciencia cultural.

Al comienzo de este año escolar, por ejemplo, las Escuelas del Condado de Shelby contaban con menos de 175 maestros nuevos, especialmente en materias como matemáticas, ciencias y educación especial.

Los funcionarios de la universidad dijeron que necesitan $7.5 millones más para lanzar el programa y mantenerlo durante cinco años. El jefe de desarrollo ha estado en conversaciones con patrocinadores privados, y él está optimista de que el programa podría lanzarse.

Mientras tanto, la asociación incluye varios otros componentes que se lanzarán en el 2018. Este verano, la universidad ofrecerá en la organización Bridges un Programa de Verano de una semana para estudiantes de secundaria del Condado de Shelby interesados en aprender sobre la enseñanza urbana.

Y en otoño, un programa de reclutamiento llamado Maestros Cadetes de escuela secundaria comenzará en tres escuelas secundarias de Memphis, que aún no se han seleccionado. Hill-Clarke dijo que Maestros Cadetes reflejarán mucho de los objetivos de Futuros Maestros de América, un programa nacional que asesora a estudiantes de secundaria interesados en la profesión docente.

Con el respaldo financiero en parte del consorcio de preparación americano, la Alianza River City hará especial hincapié en reclutar y capacitar a los docentes locales, con un enfoque especial en la identificación de educadores de grupos subrepresentados, incluidos varones afroamericanos y latinos.

.

Related Articles

Back to top button
Close
Close