Memphis University Presidents to Sign Letter In Support of DREAM ACT

 

MEMPHIS, TN (LPL) — Latino Memphis será anfitrión del “El futuro de DACA”, un análisis y panel de discusión sobre el “Dream Act” que se llevará a cabo en el Halloran Center el miércoles, 15 de noviembre, de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. para discutir las diferentes versiones del “Dream Act” y proporcionar así un lugar para que los presidentes de universidades locales se unan y expresen su apoyo al proyecto de ley bipartidista.

“Como estadounidenses, valoramos la diversidad y la inclusión en nuestras universidades, iglesias, lugares de trabajo y comunidades. Después de la rescisión de DACA, 800.000 beneficiarios no podrán trabajar en sus profesiones deseadas, independientemente de si obtuvieron toda la capacitación necesaria, y estarán en riesgo de ser deportados. Hay una manera de apoyar a los más de 800.000 beneficiarios de DACA. La versión limpia del “Dream Act” del 2017 demuestra un compromiso no sólo con nuestros valores de diversidad e inclusión como estadounidenses, sino también con nuestro deber como país de brindar a otros la oportunidad de cumplir el sueño americano”, se lee en el comunicado de prensa de Latino Memphis.

La comunidad de educación superior en Memphis se está uniendo para apoyar a estos jóvenes. Las universidades locales entienden el valor de la diversidad y la oportunidad, y demostrarán visualmente que están apoyando a los actuales y futuros estudiantes. Los presidentes de las universidades de la ciudad -Rhodes College, Christian Brothers University, Memphis Theological Seminary y Southwest Tennessee Community College- firmarán una carta pidiendo a los congresistas y senadores de Tennessee que apoyen la versión limpia del “Dream Act” del 2017.

Jeanne Batalova, analista principal de políticas del Migration Policy Institute (MPI), un grupo de expertos independiente sin afiliación política ni fines de lucro y dedicado al análisis del movimiento de personas en todo el mundo, discutirá las diferentes versiones de “Dream Act” y presentará el estudio comparativo de MPI, que ofrece estimaciones detalladas de los posibles beneficiarios de la Ley DREAM por edad, niveles de educación, sexo, estado de residencia y probabilidad de obtener la legalización, así como el impacto que podría tener si se aprueba.

“Aprobar una versión limpia del ‘Dream Act’ del 2017, que no implica un aumento de fondos para sistemas que separan a las familias, daría poder a estos jóvenes para que contribuyan aún más a nuestras comunidades y nación como ciudadanos del país al que llaman hogar”, dijo Gina John, coordinadora de abogacía en Latino Memphis.

Además de un análisis del “Dream Act”, habrá un panel de discusión, preguntas y respuestas con los líderes locales, defensores de inmigración y Chantel Barcenas, una DREAMer local. Chantel es estudiante de primer año en Christian Brothers University y exalumna del programa de acceso a la universidad de Latino Memphis, Abriendo Puertas. Hay 8.300 jóvenes como Chantel en nuestro estado y la comunidad de educación superior de Memphis está con ellos.

Este evento es patrocinado por Christian Brothers University, Memphis Theological Seminary, Rhodes College y Southwest Tennessee Community College.

 

* Información proveniente del comunicado de prensa de Latino Memphis.