Latino Memphis’ Program “Abriendo Puertas” Receives Grant from Comcast

 

Por Rafael Figueroa – LPL

 

MEMPHIS, TN (LPL) — En manos de la encargada de asuntos externos de la compañía Comcast, Latino Memphis recibió 20 mil dólares para su programa “Abriendo Puertas”, el viernes, 27 de enero.

Evangeline Parker entregó un cheque simbólico a cuatro estudiantes que participan activamente en el programa, acompañados por el Director General de Latino Memphis, Mauricio Calvo.

Los estudiantes Felipe Cervantes, Chantal Bárcenas, Natalie López y Enrique Lobos estuvieron representando a las decenas de alumnos de diferentes escuelas que participan en el programa de “Abriendo Puertas”.

Ellos recomendaron a los niños y jóvenes de las Escuelas del Condado de Shelby que se esforzaran al máximo y participaran activamente en la comunidad, a través de programas como el que ellos están involucrados.

Con especialidades como Ingeniería Computacional y Electricidad, Administración y Economía, Ciencias Políticas e Ingeniería Química, los cuatro muchachos agradecieron a Latino Memphis por la oportunidad y, sobre todo, a sus padres por el apoyo e inspiración para salir adelante con sus estudios.

Mauricio Calvo remarcó que sólo un 17% de los estudiantes de origen latino van a la universidad, por eso la importancia de éste y otros programas que tienen en mente apoyar e impulsar a jóvenes estudiantes; también dijo que la meta es del 60% a nivel nacional.

Evangeline Parker dijo estar muy agradecida por tener la oportunidad de ayudar a través de la beca otorgada a Latino Memphis, no sólo por su misión de educar a las jóvenes generaciones para prepararse para el futuro, sino por poder ayudar a los jóvenes a orientarse y prepararse para estudios superiores.

Acto seguido, Parker entregó el simbólico cheque a los estudiantes, quienes compartieron sus experiencias personales con la representante de Comcast y el público en general.