Arts & EntertainmentCollaboratorsDorimar FerrerHuman InterestMid-South

Una promesa de amor para el Día de Reyes

A Promise of Love for the Three Kings’ Day

 

Por Dorimar Ferrer

Directora ejecutiva de Cazateatro y actriz

 

¡Hola amigos!

Esta semana quiero contarte una historia de amor, no de teatro, sino una muy real, que pasa aquí en la ciudad de Memphis. Quiero contarte una historia sobre el amor de los padres por sus hijos. No hay duda que el amor de los padres hacia nuestros hijos es eterno y nada puede romper ese amor. Como prueba de ese amor eterno por los hijos está la historia de Ángel y Norma Otero y su hijo Christian.

Christian Otero es el hijo menor de la Familia Otero que falleció hace 3 años, a la edad de 10 años, a causa de una neuroblastoma, que es un tumor canceroso que se desarrolla a partir del tejido nervioso.

Al año de fallecer Christian, sus padres decidieron transformar su dolor en amor. Decidieron hacer una promesa de que cada año iban a preparar una fiesta de Reyes en honor a Christian, ya que él cumplía en esas fechas. En una forma de dar todo el amor que les dio Christian y agradecer a Dios por haber sido sus padres, por eso decidieron hacer una fiesta en honor a su vida. “Queríamos llevar alegría y amor a las familias latinas del Hospital St. Jude. Que fuera un día donde las familias pudieran vivir un día alegre fuera de tratamientos y hospitales”, nos cuenta Norma.

Así que, por segundo año consecutivo, el pasado fin de semana la Familia Otero, junto con varias familias, voluntarios y amigos que se unieron para apoyarlos en su misión de celebrar la fiesta de Reyes en honor a Christian, celebró la tradicional fiesta.

Las familias fueron recogidas en sus apartamentos por una limosina que los trajo al salón para el gran evento. Al llegar al evento fueron recibidos por varias princesas de Disney, como Jasmine y la Cenicienta, entre otras. También fueron recibidos por Batman y Superman.

Los presentes pudieron disfrutar de la música de Dj Alexander, que estuvo poniendo la música de la preferencia de todos. La payasita bilingüe estuvo pintando las caritas y haciendo globos para todos los niños. Después, las familias pudieron disfrutar de la comida y bebidas de diferentes países, como el chocolate caliente mexicano y el arroz con gandules, de Puerto Rico, entre muchas cosas más.

Ya al atardecer llegaron los Reyes Magos con regalos para todos los niños. Al rato llegó el transformer Optimus Prime, para celebrar con grandes y chicos. Para cerrar con broche de oro, los presentes compartieron la tradicional rosca de Reyes.

Fue una tarde mágica para grandes y chicos -no sólo para las familias latinas, quienes fueron los invitados estrellas del evento, sino para todos los que estuvimos allí.

Si usted desea apoyar a esta familia y ser voluntaria(o) para el próximo año donando juguetes -entre otras cosas-, pueden enviarnos un email a info@cazateatro.org y le haremos llegar la información.

Te invito a buscar en nuestras páginas de Facebook, Twitter o Instagram, o visita nuestra página de internet en www.cazateatro.org, para que puedas ver toda la información de nuestros próximos eventos.

Hasta la próxima semana con más historias de Cazateatro en la ciudad de Memphis. Recuerda, ¡VE AL TEATRO!

Para preguntas, historias, ideas o comentarios, escribe a info@cazateatro.org.

 

 

Related Articles

Back to top button