Rumor Mill: Professional Soccer May Arrive in Memphis in 2019

 

Pedro Acevedo – LPL

 

Todo fanático legítimo del fútbol sabe que durante el verano los rumores son el pan de cada día para este deporte. Sin embargo, esos rumores suelen llegar en forma de grandes traspasos o sobre cambios radicales en el fútbol europeo, no sobre el fútbol local.

Este verano es la excepción. Si hace unas pocas semanas detallamos cómo Nashville podría tener un equipo de la MLS muy pronto, ahora traemos una primicia igual o más importante para los fans del deporte rey en el Medio Sur: Memphis podría ser la cuna de un nuevo equipo futbolero perteneciente a la United Soccer League (USL), equivalente a la segunda división de la disciplina futbolística americana.

Según el sitio de web de noticias del fútbol estadounidense Soc Takes, no solo Memphis tiene posibilidades de tener un equipo profesional de fútbol en la misma liga donde juega el brasileño Kaká,  sino que además es casi un hecho.

Nipun Chopra, reportero para el blog deportivo, narró a principios de agosto que tanto Memphis como Birmingham (Alabama) eran las dos ciudades donde el “trato estaba casi hecho” para recibir al fútbol profesional. Al término de esta publicación, autoridades de la Ciudad de Birmingham y el equipo de los Birmingham Hammers ya anunciaron que el equipo comenzará a jugar en la segunda división desde el 2019.

Ahora solo falta Memphis. Según múltiples fuentes no reveladas por la publicación, el trato para traer a una franquicia de fútbol profesional a esta ciudad comenzó a gestarse a finales del 2016, pero no fue sino hasta hace poco que todo comenzó a tomar forma, especialmente gracias a la participación del grupo dueño de los Memphis Redbirds de la Triple A del béisbol estadounidense.

El grupo inversor, uno que también tiene acciones en los Yankees de Nueva York y en otros equipos profesionales a lo largo de la nación, se ha mostrado plenamente interesado en convertirse en el dueño principal de un club de fútbol en esta región. Por si fuera poco, la USL valoraría a plenitud el hecho de poder poner un pie dentro del mercado del Medio Sur, una zona geográfica ventajosa que estaría a poca distancia de otros equipos que eventualmente conformarían la conferencia central de esa liga.

Por ahora, el único detalle revelado es que, de realizarse el trato, el equipo jugaría su primera temporada compartiendo el estadio de los Memphis Redbirds en el centro de la ciudad, al menos que las discusiones sobre construir otro estadio específico para eventos futbolísticos logren progresar.

El equipo de fútbol de mayor talada en Memphis, el Memphis City FC, no fue nombrado en las informaciones, pero si la joven franquicia sigue el ejemplo de los Birmingham Hammers – hasta ahora rivales directos del MCFC en la NPSL – no sería extraño que presenciemos a los de naranja subir de categoría de una forma u otra.

Hasta que los rumores sean esclarecidos, solo hay algo seguro: la llegada del fútbol profesional a Memphis sería un acontecimiento de gran escala, tanto en el aspecto económico para la ciudad como en la parte deportiva para los fanáticos.