Arts & EntertainmentFeaturedHuman InterestMid-South

School of Rock: Una energía musical que contagia

 

School of Rock: A Contagious Musical Energy

 

Por Rafael Figueroa – LPL

 

Cortesía del Orpheum Theatre. Foto de Matthew Murphy.

MEMPHIS, TN (LPL) — Con un lleno, el Teatro Orpheum estrenó el exitoso musical “School of Rock”, el cual fue una adaptación teatral de la película con el mismo nombre.

En la obra, el maestro impostor Dewey Finn y sus alumnos -de una prestigiosa escuela- participan en un concurso de bandas de rock, cambiando así la vida de todos los involucrados. Increíblemente, los jóvenes actores tocan instrumentos durante todo el musical y las melodías en vivo son parte del encanto de esta obra que contiene éxitos clásicos de rock and roll, que más de uno terminará cantando al final.

El guionista Mike White tuvo la idea para la película de Langley Schools Music Project, donde el maestro de música canadiense Hans Fenger grabó dos LP (1966 y 1967) con estudiantes de primaria cantando éxitos de The Beach Boys, Paul McCartney, David Bowie y más. Veinte años después, los LP se combinaron en el álbum “Inocencia y Desesperación” (2001) y obtuvieron mucha atención, incluso inspirando un documental de VH1 que reunía a los estudiantes en el 2002. La combinación de clásicos de la vieja escuela, cantados por algunos niños, demostró ser el ingrediente perfecto para una película exitosa que fue producida por Scott Rudin y Paramount Pictures, escrita por Mike White y dirigida por Richard Linklater. En dicha producción cinematográfica se presentaba a la estrella Jack Black como el bien intencionado y fan de rock and roll Dewey Finn. La música del filme incluía canciones de rock icónicas de The Doors, The Clash y varias otras bandas clásicas. Incluso Led Zeppelin, conocido por no distribuir los derechos de su música, les concedió el permiso para incluir el éxito “Immigrant Song”, después de que el equipo de producción filmara a Jack Black en el set rogando a la banda que usara la canción. El equipo de producción envió el video a la banda, y el plan funcionó. La película fue lanzada en el 2003, fue nominada y ganó varios premios. Las audiencias y los críticos estuvieron de acuerdo en que el espectáculo era un éxito.

Una década más tarde, en el 2013, el legendario Andrew Lloyd Webber aseguró los derechos escénicos del espectáculo, y los productores pusieron en marcha planes para una versión en Broadway. Los directores de casting realizaron audiciones abiertas a principios del 2015 para encontrar a los niños más talentosos del rock and roll. Más tarde se anunció que las estrellas de Broadway, Alex Brightman y Sierra Boggess, dirigirían el espectáculo como Dewey y Rosalie. Laurence Connor dirigiría el espectáculo, con letras de Glenn Slater, un libreto de Julian Fellowes y nueva música de Andrew Lloyd Webber.

En sí, es un musical lleno de energía que contagia.

 

Sami Bray, la joven actriz de Memphis que forma parte del musical de “School of Rock”. (Foto de LPL)

Entrevista con Sami Bray, una joven actriz de Memphis:

Tras haber visto “School of Rock”, La Prensa Latina tuvo la oportunidad de entrevistar a la actriz local Sami Bray, una de las estrellas juveniles del musical. Bray interpreta a Summer, la líder y mánager del grupo llamado “School of Rock”.

La niña nos contó del balance entre la escuela y la actuación, el duro trabajo de ensayar y, sobre todo, el orgullo de representar a Memphis en la gira nacional de este musical.

Gracias a su hermana mayor, Bray aprendió mucho de lo que se requiere para ser actriz: cuenta con el apoyo de 3 tutores que le proporcionan las 15 horas semanales requeridas para aprobar su tiempo escolar, ya que a su corta edad, la actuación exige estar viajando a diferentes puntos del país.

Además, nos dijo que pasó 6 meses en audiciones para poder conseguir el papel dentro del musical, y con una seguridad muy templada, la pequeña Bray dijo que el teatro comunitario le ha servido bastante para llegar a este nivel profesional.

El musical de ‘School of Rock” estará hasta el 14 de octubre en el Teatro Orpheum. Es altamente recomendable para ser visto con la familia.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close
Close

Thanks for Joining!