Speaker of the Tennessee House of Representatives Accuses Justin Pearson and Two Others of “Insurrection”
Presidente de la Cámara de representantes de Tennessee acusan a Justin Pearson y a otros dos de “insurrección”
NASHVILLE, TN (LPL) — Los republicanos de Tennessee presentaron resoluciones para expulsar a los representantes estatales Justin Pearson, Justin Jones y Gloria Johnson después de su protesta a favor de la legislación sobre seguridad de armas la semana pasada.
Justin Pearson es el representante estatal demócrata de Memphis representando el distrito numero 86 y con sus 28 años de edad históricamente la persona más joven en servir en Cámara de representantes de Tennessee.
Ahora el y otros 2 demócratas enfrentan posible expulsión de la Cámara de representantes de Tennessee.
El 27 de marzo de 2023 se produjo un tiroteo en una escuela de Nashville, TN, en la escuela Covenant, donde tres niños y tres adultos fueron asesinados por un individuo identificado transgénero con una pistola AR-15, una carabina Kel-Tec y una pistola.
Justin Pearson, Justin Jones y Gloria Johnson, junto con sus otros colegas legislativos demócratas, abogaron de inmediato por algo más que pensamientos y oraciones, para que la Asamblea General de Tennessee tome medidas reales para aprobar leyes de seguridad escolar y armas, como leyes de bandera roja, verificación de antecedentes y otras medidas prácticas.
El 30 de marzo de 2023 tuvo lugar en el Capitolio de Tennessee una protesta para pedir un control de armas más acorde con la actualidad. Esta protesta pasó de afuera del edificio hacia dentro de los pasillos del capitolio.
Al final de la sesión legislativa en la Cámara de Representantes, Justin Pearson, Justin Jones y Gloria Johnson se pusieron de pie después de ser silenciados para hablar sobre los niños y adultos que fueron asesinados recientemente, y tomaron el micrófono en el podio.
El Portavoz de la Cámara los declaró fuera de orden y luego de 20 segundos, se fueron al receso. Justin Pearson, Justin Jones y Gloria Johnson continuaron abogando en el podio por medidas de seguridad y por las vidas perdidas y debido a esto, ahora deben ser destituidos de sus asientos debidamente elegidos.
Ya han sido eliminados de todos sus Comités asignados.
Ya han perdido el acceso al garaje de estacionamiento, a la entrada al edificio legislativo y al ascensor.
Con información de The Daily Memphian/GoFundMe