Crime & JusticeHuman InterestNews

Suspect in Fort Hood Investigation Commits Suicide as Police Approach

Se quita la vida una persona vinculada a “una investigación criminal de Fort Hood”

KILLEEN, TX (KWTX) — Authorities aren’t yet saying whether a suspect in a Fort Hood CID investigation who killed himself as police approached may be connected to the disappearance of Army Pfc. Vanessa Guillen.

Guillen, 20, disappeared without a trace on April 22.

Partial remains were found in the search for the missing soldier in a shallow grave along the Leon River, but officials have not confirmed the remains are hers.

Tim Miller, the founder of Texas Equusearch, whose volunteers searched the area extensively last week, said, however, “The search is over.”

Killeen officers along with the U.S. Marshals Lone Star Fugitive Task Force and Fort Hood investigators were involved the search for the unnamed suspect, whom police found in the 4700 block of East Rancier Avenue in Killeen.

As officers approached, the man produced a weapon and shot himself to death, police spokeswoman Ofelia Miramontez said.

Further details weren’t immediately released.

Meanwhile authorities returned to the area where the remains were found, apparently to search for additional evidence.

 

 

 

Español:

TEXAS (Univisión) — Un hombre vinculado con un caso criminal en la base militar Fort Hood se disparó cuando autoridades trataron de contactarlo, informó la Policía de Killeen, Texas. Aún se desconoce si el sospechoso está ligado a las desapariciones de Vanessa Guillén o de Gregory Wedel Morales.

Un sospechoso que era buscado por las autoridades en conexión con un caso criminal en Fort Hood se quitó la vida luego de que agentes del Departamento de la Policía de Killeen tuvieron contacto con él, se lee en un comunicado de prensa de la agencia.

Los hechos se registraron en la cuadra 4700 de la carretera East Rancier Avenue en Killeen, Texas. La policía dio a conocer que cuando los oficiales intentaron entrar en contacto con el individuo, este sacó un arma y se disparó a sí mismo. Fue declarado muerto en la escena.

La noticia se da luego de que autoridades hallaran restos humanos cerca del río Leon que se encuentra en un área próxima a la base Fort Hood. En ese mismo, el pasado 22 de junio, se llevó a cabo una búsqueda de la soldado desaparecida Vanessa Guillén, de 20 años.

Al momento se desconoce si el sospechoso estaba ligado a la desaparición de Guillén, la del soldado Gregory Wedel Morales o si se trata de otro caso.

Las autoridades aún no han identificado a quién le pertenecen los restos encontrados.

La semana pasada las autoridades, junto a la organización sin fines de lucro Texas Equusearch, llevaron a cabo una búsqueda en el río León. Sin embargo, el grupo de voluntarios indicó más tarde que suspendieron la búsqueda por falta de pistas.

La organización y las autoridades reanudaron la búsqueda esta semana en ese mismo sitio, pero no se dieron detalles.

Durante el fin de semana, las autoridades hallaron más restos en el lugar donde encontraron el cadáver del soldado Wedel Morales.

Según se informó, mientras cavaban la tierra para poner una cruz en el sitio donde localizaron sus restos, un grupo de personas halló otros huesos y restos de una prenda de vestir. Aún no se sabe si pertenecen al mismo soldado, a otra persona o a un animal.

Tim Miller, el fundador de Texas Equusearch, cuyos voluntarios buscaron extensamente en el área la semana pasada, dijo, sin embargo, “La búsqueda ha terminado”.

 

 

 

 

Related Articles

Back to top button
Close
Close