Day of the Dead Workshop for Teachers 

 

Por Dorimar Ferrer

Directora ejecutiva de Cazateatro y actriz

 

En preparación para el desfile del Día de los Muertos, el pasado fin de semana tuvimos en Cazateatro la oportunidad de ofrecer un taller gratuito para maestras sobre esta importante tradición mexicana en el Memphis Brooks Museum.

Las maestras que asistieron al taller tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la historia del Día de los Muertos; aprendieron de dónde viene “La Catrina”, así como el significado del altar y la importancia de todo esto en la cultura mexicana.

También pudieron aprender un poco más sobre la historia azteca con nuestros amigos de Danza Azteca Quetzalcóatl: el significado de cada movimiento de la danza, los ritmos y, sobre todo, el gran trabajo que este grupo hace aquí en Memphis.

En adición a esto, las maestras aprendieron a realizar algunas manualidades para que luego puedan hacerlas con sus estudiantes. Con papel, tijeras, pegamento y mucha creatividad, las maestras, con la guía de Mónica Sánchez, pudieron hacer papel picado, flores de papel y algunas ideas para preparar las ofrendas.

Fue maravilloso poder compartir con estas maestras todo lo que significa la tradición cultural del Día de los Muertos. Además, aprovechamos la oportunidad de invitarlas a participar en el desfile, que es el 7 de octubre.

Esperamos poder realizar estos talleres cada año.

 

Busca en nuestras páginas de Facebook, Twitter o Instagram, o visita nuestra página de internet en http://www.cazateatro.org, para que puedas ver toda la información sobre nuestros próximos eventos y talleres, así como para saber qué hacer si quieres unirte a nuestro grupo de voluntarios. También puedes buscar información sobre nuestros eventos aquí, en La Prensa Latina.

Hasta la próxima semana con más historias de Cazateatro en la ciudad de Memphis.

Recuerda que el teatro es comunidad, sé parte de ella. ¡VE AL TEATRO!

Para preguntas, historias, ideas o comentarios, escribe a info@cazateatro.org o llama al 901-846-5640.