CollaboratorsMid-SouthSports

Fabián Gómez visita a los niños del St. Jude

 

Argentinean Golf Player Fabián Gómez Visits St. Jude’s Kids 

 

Por Juan M. García

El Deportólogo de La Prensa Latina

 

Fabián Gómez, campeón del Clásico de FedEx St. Jude 2015, y Daniel, un paciente del St. Jude de 7 años de edad. (Cortesía del St. Jude Children’s Research Hospital)
Fabián Gómez, campeón del Clásico de FedEx St. Jude 2015, y Daniel, un paciente del St. Jude de 7 años de edad. (Cortesía del St. Jude Children’s Research Hospital)

Hace aproximadamente 360 días, el argentino Fabián Gómez sorprendió al mundo del golf ganando el St. Jude Classic con un 66 (-13 golpes), concluyendo así el relato de superación y determinación que comenzó como caddie del Chaco Golf Club. Ahora, su carrera está lejos de concluir y el St. Jude es sólo el primer peldaño de lo que se espera sea una carrera exitosa.

De niño, como tantos niños argentinos, Gómez soñaba con vestir algún día la camiseta de un equipo argentino. Pero, según el ahora jugador profesional de golf, no hubo nadie que lo ayudara con sus habilidades en el fútbol, hasta que por un toque de suerte conoció a José Cóceres, un famoso golfista de Argentina y buen amigo de la familia. El campeón lo acogió como discípulo.

Mientras se ganaba la vida, Gómez iba forjando su sueño de competir algún día en el PGA Tour. Luego del trabajo se reunían de 10 a 15 jóvenes para jugar, usualmente compartiendo una bolsa de palos entre ellos.

Cóceres se lo llevó a trabajar de caddie al club de Golf La Orquídea en Buenos Aires. Gómez entró al profesionalismo en el 2001; participó primero en Argentina, después en el Tour de las Américas, más tarde en el Nationwide (ahora el Web.com Tour) y finalmente en el PGA Tour.

En su segunda visita al St. Jude Classic, luego de no pasar la primera ronda en el 2013, Gómez dominó y estuvo entre los líderes. Ya en el hoyo 16, Gómez nos dice que con ventaja de tres tiros se sentía confiado y no esperaba un tipo de debacle como en el Puerto Rico Open del 2013, donde terminó segundo luego de entrar al hoyo 18 en la delantera.

A preguntas de cómo se sentía luego de visitar y compartir con los pacientes del St. Jude Children’s Research Hospital, Gómez nos dijo: “Es tremendo… es de gran ayuda a los chicos y sus familias, hay muchas cosas que te llaman la atención. Es tremenda organización. Lo más impresionante es que ayudan a todo el mundo, no sólo a los Estados Unidos”.

Para su mánager de 15 años, Adrián Gonzáles, y su caddie de cuatro años, Coco Tocoman, sería muy bueno que Fabián Gómez tenga un buen torneo y llegue entre los primeros cinco finalistas. Esto le adjudicaría un pase al prestigioso US Open, que será la semana que viene. En estos momentos se encuentra en el ranking número 66 del “World Golf Ranking”, y van los primeros sesenta. También, con la victoria en el Sony Open en Hawaii, Gómez pasó de la posición No. 112 de la clasificación mundial a la No. 55 y podrá representar a su país en las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016.

Para concluir, le preguntamos si era el Maradona o Messi del golf, y luego de pensar un poco y con una sonrisa nos dijo, “Los dos son buenos, pero sería Maradona”.

¡Suerte “CHE PIBE”!

Related Articles

Back to top button