Remembering the 2016 Bridge Protest

 

Por Rafael Figueroa – LPL

 

MEMPHIS, TN (LPL) — El martes, 11 de julio, la Asociación de Periodistas Afroamericanos de Memphis organizó una discusión que revisó a profundidad el cierre del puente DeSoto hace un año, por una protesta dirigida por activistas que impulsó las demandas de justicia económica, social, penal y política para los miembros de la comunidad afroamericana en la ciudad.

Esta discusión incluyó a líderes que participaron en la protesta, así como a aquellos que han ayudado a organizar las demandas de reforma en el año transcurrido desde entonces. La discusión fue moderada por el miembro del Consejo de la Asociación de Periodistas Afroamericanos de Memphis y productor de televisión del canal 24, Montee López. El evento se llevó a cabo en la Iglesia Bautista Misionaria Abisinia.

Entre las organizaciones presentes estuvieron Black Lives Matters, Centro de Paz y Justicia del Medio Sur, la Coalición de Ciudadanos Preocupados de Memphis, Lucha Por Quince y el Departamento de la Policía de Memphis, entre otras.

Éste es uno de los eventos que están realizándose por toda la ciudad en conexión para crear conciencia social sobre diferentes movimientos afroamericanos en la ciudad.