HealthHuman InterestMid-South

Un examen rutinario de su salud reproductiva es esencial

A Routine Checkup of Your Reproductive Health Is Essential

 

Por María Haley

Coordinadora de Servicios Latinx en CHOICES 

(Latinx Patient Services Coordinator at CHOICES: Memphis Center for Reproductive Health)

 

Su visita anual de atención preventiva es un momento para que usted y su médico establezcan sus objetivos de salud personales y discutan formas de mejorar su salud, así como de prevenir enfermedades. Al analizarse los resultados de las pruebas de detección, se puede crear un plan de acción específico diseñado para ayudarle a mantenerse sana(o) o para controlar y mejorar las enfermedades crónicas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, uno de los propósitos de las revisiones anuales es que su médico compare sus puntos de referencia personales de salud de cada año. Si estos valores cambian (por ejemplo, con un aumento de la presión arterial), su médico puede detectar la formación de la enfermedad en una fase temprana, cuando el tratamiento suele ser más eficaz.

La mayoría de los seguros médicos cubren los exámenes anuales de forma gratuita y sin copago. Al igual que un examen físico de rutina con su médico de cabecera, un examen rutinario de su salud reproductiva es parte de una buena atención preventiva. El examen de salud reproductiva anual incluye:

  • Prueba de Papanicolaou/citología vaginal para el cribado del cáncer de cuello uterino.
  • Prueba del VPH para el cribado del cáncer de cuello uterino.
  • Examinación física y cribado del cáncer de mama.
  • Pruebas de detección del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Estas revisiones no se recomiendan a todos los pacientes. Algunas se realizan con regularidad, pero no anualmente. Todo depende de las circunstancias individuales del paciente, las pautas de salud y las recomendaciones del proveedor. Especialistas en salud sexual y reproductiva, como las enfermeras parteras acreditadas (CNM) de CHOICES, están especialmente capacitados para hablar de cosas relacionadas con su salud reproductiva y otras cuestiones específicas de su anatomía reproductiva. Estos temas incluyen el asesoramiento sobre el anticonceptivo, períodos irregulares, períodos dolorosos o abundantes, dolor pélvico, pruebas de infecciones de transmisión sexual, molestias vaginales o del pene (picor, secreción, olor), cambios de pareja o hábitos sexuales, dolor durante las relaciones sexuales, control de menopausia y planificación familiar.

Mientras el examen anual de su salud reproductiva se enfoca en salud genésica, no se limita a esos temas. De hecho, algunas personas consideran a su proveedor de servicios de salud genésica como su médico de cabecera y consultan sobre otros aspectos de salud. Esto pueden incluir asuntos de salud relacionados con control de peso, evaluación o asesoramiento nutricional, salud mental, vacunación y fines de bienestar general.

CHOICES proporciona amplios servicios de atención para la salud sexual; nuestro objetivo es proporcionarle toda la información y los recursos que necesita para proteger su salud y tomar decisiones informadas. CHOICES ofrece servicios integrales de salud sexual y reproductiva sin prejuicios para todos, incluyendo la comunidad LGBTQ+. Para más información, visite nuestro sitio web en www.memphischoices.org o llame al 901-274-3550.

 

ACERCA DE CHOICES

En CHOICES, nos sentimos orgullosos de ofrecer servicios innovadores de salud reproductiva, arraigados en nuestro profundo compromiso con la justicia social, el valor innato y la dignidad en la elección personal y la autonomía corporal. Los derechos reproductivos son derechos humanos. Ya sea que hablemos de la interrupción del embarazo, de dar a luz, de la anticoncepción, de la transición de género o de nuestra salud sexual, las decisiones que tomamos con respecto a nuestra salud reproductiva son algunas de las elecciones más personales y fundamentales de nuestras vidas. Creemos en que saber es poder, en ser compasivos y en respaldar. Confiamos que nuestros pacientes tomen decisiones informadas y entiendan lo que es correcto para ellos y sus familias. Esta creencia es la base de lo que hace CHOICES.

Nuestros servicios están disponibles para todo el público y nuestro personal hispanohablante está siempre dispuesto a servirle. Para hacer una cita para cualquiera de nuestros servicios, llámenos al 901-274-3550 o visite nuestro sitio web en memphischoices.org

Related Articles

Back to top button