V3 Fights 66 en Memphis: Combates con extrema emoción
V3 Fights 66 in Memphis: Fights With Emotion Extreme
Por Dawn Ellis, LPL
El Mixed-Martial-Arts (MMA, por sus siglas en inglés) es uno de los deportes de mayor crecimiento en el mundo, y regresa a Memphis. Para este V3FIGHTS 66, con una tarjeta de lucha llena de talento, los luchadores jóvenes tomarán el cuadrilátero en Minglewood Hall el sábado, 20 de enero del 2018. Las puertas se abrirán a las 6:00 p.m. y la primera pelea está programada para comenzar a las 7:00 p.m.
Varios combates secundarios están programados para llevarse a cabo, y uno de los combates principales es entre Seth Anderson y Reggie Adams, el luchador Amateur del año 2017; será una pelea de peso pluma. El cierre de la noche será con la pelea principal entre Dawond Pickeny, viniendo desde Arkansas con un puntaje de 14-9-0 (Win-Loss-Draw) y Taylor Callens, originario de Ridgely, TN, con un récord de 5-0-0 (Win-Loss-Draw).
El MMA es conocido como un deporte de contacto completo, lo que permite una variedad de técnicas de lucha, todas las cuales son legales y están reguladas por las diversas comisiones estatales de atletismo. Las artes marciales y otras disciplinas practicadas en el MMA incluyen karate, muay thai, jiu jitsu brasileño, boxeo y lucha libre. Con todo esto, no es de extrañar que haya un gran problema en un combate dado, lo que hace que entender la pelea sea un poco confusa.
Aquí hay una lista de movimientos, según el Informe de Bleacher:
Pinchazo: Un golpe directo con la mano adelantada. Pocos lo usan realmente en MMA, pero los que lo hacen mantienen a su oponente fuera del alcance.
Overhand-A: Un golpe de bucle lanzado desde la mano trasera que se parece a un lanzamiento de béisbol. Este es el golpe más característico de MMA.
Patada Circular Interior: En MMA se deriva de la disciplina muay thai, aterrizando en la parte inferior de la espinilla. Esta patada tiene más de un movimiento de latigazo frente al movimiento de chasquido en una patada de estilo de karate.
Rodilla del Doble Collar: Ésta es una jugada única en la que se combinan piezas de diferentes deportes de combate. Algunos de los golpes cortos del boxeo, una lluvia de derribos de lucha libre, además de jugadas y lanzamientos de yudo.
Eliminación de Doble Pierna: Algo típico de MMA, ya que todos los luchadores usan de una forma u otra. El doble tiene muchas variaciones, pero en esencia consiste en un cambio de nivel, con la rodilla golpeando el piso; un paso de penetración, donde el usuario avanza para acercarse a las caderas del oponente; y luego coloca las manos detrás de las piernas del oponente y coloca una mano detrás de cada rodilla o las une detrás de los muslos.
Trip-Trips: Son eliminaciones de llaves. Vienen en dos variedades básicas, dentro y fuera, que se refiere a si cuando el pie del usuario está afuera del oponente o adentro.
Postura Torpe: Este es un contra-motor básico para evitar que te derroten. Básicamente, consiste en dejar caer las caderas hacia atrás fuera del alcance de las manos del oponente a medida que avanza para completar el derribo. A medida que el oponente intenta avanzar para llegar a las caderas, las caderas se alejan del alcance y el estirador reduce su peso para evitar el avance.
Pase de Guardia: Un pase de guardia es simplemente una forma para que el luchador que está encima pueda ir más allá de las piernas del otro luchador en la parte inferior para luego alcanzar una posición dominante en el suelo.
Choque Trasero Desnudo: Los luchadores afilados han trabajado extensamente moviéndose directamente hacia atrás en las transiciones, omitiendo todo el proceso agotador de pasar de la guardia a la media guardia al control lateral para montar y luego, tal vez, llegar a la parte posterior. Si el oponente trata de levantarse, ¿por qué no dejarlo ir en lugar de tratar de mantenerlos presionados, y luego intentar hacer la transición a la parte posterior?
Golpe de Piso: Este difiere dependiendo de la posición. Los golpes más comunes son en los codos, mientras que las rodillas son una posibilidad cuando el oponente está torturado. Desde la posición superior, la clave para generar fuerza es la postura.
¡Con todas las variaciones de los muchos movimientos, la próxima V3 Fights 66 promete ser una noche emocionante!
ENGLISH:
Mixed-Martial-Arts (MMA), one of the fasting growing sports in the world, is coming back to Memphis. At V3FIGHTS 66, with its talent filled fight card, young fighters will take the ring at Minglewood Hall on January 20, 2018. Doors open at 6:00 p.m. and the first fight is scheduled to begin at 7:00 p.m.
Several under-card bouts are scheduled to take place, with one of the main bouts between Seth Anderson and Reggie Adams, the 2017 Amateur fighter of the year, in a featherweight match. Closing the evening will be the main fight between Dawond Pickeny, fighting from Arkansas with a 14-9-0 (Win-Loss-Draw) and Taylor Callens, a Ridgely, TN, native with a 5-0-0 (Win-Loss-Draw) record.
MMA is known as a full contact sport, allowing a variety of fighting techniques, all of which are legal and regulated by the various state athletic commissions. The martial arts and other disciplines practiced in MMA include karate, Muay Thai, Brazilian jiu jitsu, boxing, and wrestling. With all of these, it is no wonder that there is a great deal happening in any given bout, making understanding the fight a bit confusing.
Here is a list of moves, thanks to the Bleacher Report.
Jab. A straight punch with the lead hand. Few actually use it in MMA, but those that do, keep their opponent out of range.
Overhand. A looping punch thrown from the rear hand that looks like a baseball pitch. This is the most characteristic MMA punch.
Round Kick. In MMA, this is derived from muay thai, landing on the lower part of the shin. This kick has more of a whipping motion vs. the snapping motion in a karate style kick.
Knee from the Double-Collar Tie. This is a unique move that combines pieces of different combat sports. Some of boxing’s short punches, a dash of wrestling takedowns, plus judo’s trips and throws.
Double Leg Takedown. This is an MMA Staple, as all fighters use it in one form or another. The double has many variations, but in essence it consists of a level change, with the knee hitting the floor; a penetration step, where the user steps forward to get close to the opponent’s hips; and then shooting the hands behind the opponent’s legs and either placing a hand behind each knee or clasping them together behind the thighs.
Trip. Trips are clinch takedowns. They come in two basic varieties, inside and outside, which refers to whether the user’s foot is outside of the opponent’s or inside.
Sprawl. This is a basic counter mover to keep you from being taken down. Essentially, it involves dropping one’s hips back out of range of the opponent’s hands as he reaches forward to complete the takedown. As the opponent attempts to drive forward to reach the hips, the hips pull back out of reach and the sprawler drives his or her weight down to prevent the forward drive.
Guard Pass. This is simply a way for the fighter on top to get past the legs of the fighter on the bottom in order to reach a dominant position on the ground.
Rear-Naked Choke. Sharp fighters have worked extensively on moving straight to the back in transitions, skipping the entire grueling process of moving from guard to half guard to side control to mount and then, just maybe, reaching the back. If the opponent tries to get up, why not just let him or her go instead of trying to hold them down, and then try to transition to the back?
Ground Striking. This one differs depending on the position. The most common strikes are punches and elbows, while knees are a possibility when the opponent is turtled. From top position, the key to generating force is posture.
With all of the variations to the many moves, the upcoming V3 Fights 66 looks to be an exciting evening!
Tapology/Bleacher Report/BusinessWire