Vigil/Christmas Celebrated at Clayborn Church

 

Por Rafael Figueroa – LPL

 

MEMPHIS, TN (LPL) — Una Vigilia/Navidad se llevó a cabo en la Iglesia Clayborn el miércoles, 6 de diciembre.

La organización TIRCC, en colaboración con Asociación Juvenil de Memphis, organizó la Vigilia/Navidad que tenía como propósito seguir informando al público en general y presionar a los representantes en el Congreso por un “Dream Act Limpio”, el cual consiste en todas las condiciones del llamado “Dream Act”, pero incluyendo proteger a los familiares de los denominados “Dreamers”.

En un comunicado de la organización pro-inmigrante se lee: “Han pasado casi tres meses desde que el presidente terminó el programa DACA. En este momento, 122 jóvenes inmigrantes están perdiendo su DACA todos los días. A pesar del vasto y creciente apoyo bipartidista para el Dream Act, el Congreso aún no ha tomado medidas”.

En el pasado, este mismo templo ha sido testigo de varios hechos que marcaron la historia de la ciudad y el país.

La urgencia de seguir luchando por una iniciativa que proteja a los “Dreamers” es debido a los plazos que están a punto de cumplirse; uno es de los vencimientos de DACA y otro es el próximo descanso que tomará el Congreso durante las fiestas decembrinas.

Un aumento en actividades de la agencia federal ICE, así como el endurecimiento en la política migratoria han provocado una preocupación y temor por parte de la comunidad indocumentada, así como activistas que han reportado no sólo abusos, sino un incremento en deportaciones rápidas y detenciones de indocumentados sin antecedentes criminales.