Arts & EntertainmentBusiness & EconomyCollaboratorsCOVID-19EducationHuman InterestMotivation & Self-helpSocial IssuesVerónica V. Ramírez

While the World Transforms, Culture Remains the Same

Mientras que el mundo se transforma, la cultura permanece

Por Verónica V. Herrera (Ramírez Pisani), M.Ed.

Language & Research Skills Teacher

Public Speaking Coach

www.culturephilanthropy.org

@workcommunity

 

Durante estos tiempos de cambios por la pandemia mundial estamos viviendo una transformación permanente. Añadido a este gran reto, hay comunidades con falta de servicios como luz y agua por efectos de la naturaleza. La pregunta que surge dentro de la incertidumbre es ¿cómo serán nuestras vidas luego de que salgamos de la cuarentena?

El reto será la cultura social, ya que la cultura tradicional será lo que nos va a mantener fuertes y nos dará la seguridad laboral que necesitamos para prosperar.

La cultura social es la que compartimos a nivel nacional, y hasta global, con las comunidades con las que estamos interconectados. Es la cultura del networking que hemos venido desarrollando a través del consumo de bienes y servicios y de grupos de interés común.

La cultura tradicional es más sólida. La cultura tradicional es la que nos enseña cómo sobrevivir. Se trata de la herencia que nos pasa las recetas para la salud, que nos anima con un verso y que nos conecta con personas que verdaderamente velan por nuestro bienestar.

Entonces, para reinventarnos luego de un cambio mundial, la clave es mantener círculos sociales pequeños, consumir menos productos importados y enfocarnos en la economía local. Buscar trabajos que nos fortalezcan y que no nos desgasten. Estamos viviendo momentos donde la calidad vale más que la cantidad. Vienen tiempos de ahorro y no de consumo, tiempos donde los valores culturales de nuestra herencia se consolidarán como nuestro más grande tesoro.

 

#CulturePhilanthropy

 

Related Articles

Back to top button
Close
Close

Thanks for Joining!