Barry FragerCollaboratorsImmigration

El presidente Biden revierte el requisito de entrada de la política de Trump para los beneficios de atención médica

President Biden Reverses Trump Policy Entry Requirement for Health Care Benefits

Primero, una actualización rápida sobre la Corte de Inmigración de Memphis. Comenzarán las audiencias en vivo en Memphis el 6 de julio del 2021; esté preparado con cualquier caso a partir de esa fecha.

El 14 de mayo del 2021, el presidente Biden revocó una Proclamación 9945 emitida por Trump, que requería que los solicitantes de visa tuvieran una póliza de seguro médico o los medios para pagar la atención médica. A continuación, se muestra el texto de la nueva proclamación de Biden (https://www.whitehouse.gov/briefingroom/presidential-actions/2021/05/14/a-proclamation-on-revoking-proclamation-9945/).

“La suspensión de entrada impuesta en la Proclamación 9945 del 4 de octubre del 2019 (suspensión de entrada de inmigrantes que supondrían una carga financiera para el sistema de atención médica de los Estados Unidos, con el fin de proteger la disponibilidad de beneficios de atención médica para los estadounidenses) no promueve los intereses de los Estados Unidos. Mi administración se compromete a ampliar el acceso a una atención médica asequible y de calidad. Sin embargo, podemos lograr ese objetivo sin prohibir la entrada de no ciudadanos que buscan inmigrar legalmente a este país pero que carecen de medios económicos significativos o no han comprado cobertura de seguro médico de una lista restrictiva de planes calificados. La suspensión de entrada impuesta en la Proclamación 9945 también está en tensión con la política establecida en la sección 1 de la Orden Ejecutiva 14012 del 2 de febrero del 2021 (restaurar la fe en nuestros sistemas legales de inmigración y fortalecer los esfuerzos de integración e inclusión para los nuevos estadounidenses).

AHORA, POR LO TANTO, yo, JOSEPH R. BIDEN JR., presidente de los Estados Unidos, por la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, incluidas las secciones 212 (f) y 215 (a) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, 8 USC 1182 (f) y 1185 (a), por la presente encuentro que la entrada sin restricciones a los Estados Unidos de inmigrantes no ciudadanos, basada únicamente en las razones articuladas en la Proclamación 9945, no es perjudicial para los intereses de los Estados Unidos. Por tanto, por la presente proclamo lo siguiente:

– Sección 1. Revocación. Se revoca la Proclamación 9945.

– Sección 2. Revisión de las acciones de la agencia. El Secretario de Estado, el Secretario de Salud y Servicios Humanos y el Secretario de Seguridad Nacional revisarán los reglamentos, órdenes, documentos de orientación, políticas y cualquier otra acción de agencia similar desarrollada de conformidad con la Proclamación 9945 y, según corresponda, se emitirá una guía revisada de acuerdo con la política establecida en esta proclamación.

– Sección 3. Disposiciones generales.

(a) Nada en esta proclamación se interpretará en el sentido de menoscabar o afectar de otra

Manera a: (1) La autoridad otorgada por ley a un departamento ejecutivo o agencia, o al titular de la misma; o (2) Las funciones del Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto relacionadas con propuestas presupuestarias, administrativas o legislativas.

(b) Esta proclamación se implementará de conformidad con la ley aplicable y sujeta a la disponibilidad de asignaciones.

(c) Esta proclamación no tiene la intención de, ni crea, ningún derecho o beneficio, sustantivo o procesal, exigible por ley o en equidad por cualquier parte contra los Estados Unidos, sus departamentos, agencias o entidades, sus funcionarios, empleados o agentes o cualquier otra persona.

EN TESTIMONIO DE LO CUAL firmo la presente este catorce de mayo del año dos mil veintiuno de Nuestro Señor, y de la Independencia de los Estados Unidos de América, el doscientos cuarenta y cinco”. – JOSEPH R. BIDEN JR.

El razonamiento del presidente Biden para el cambio fue ampliar el acceso a la atención médica de calidad y asequible que se puede lograr “sin prohibir la entrada de no ciudadanos que buscan inmigrar legalmente a este país pero que carecen de medios económicos significativos o no han comprado cobertura de seguro médico de una lista restringida de planes elegibles”.

Esto tendrá un impacto inmediato y dramático en revertir los muchos casos que se determinó que no son elegibles bajo la proclamación de Trump, porque no pudieron superar el obstáculo adicional que el cambio de política de salud de Trump impuso a los inmigrantes entrantes. Este es un cambio bienvenido.

 

Related Articles

Back to top button