Study on State of Memphis Drinking Water to be Discussed

MEMPHIS, TN (LPL/WMC) — La seguridad y la calidad del agua potable de Memphis estarán en el centro de discusión en una reunión pública hoy lunes por la noche.

Memphis tiene algunas de las mejores aguas para beber de la nación, provenientes del acuífero que se encuentra debajo de la ciudad.

Los investigadores han estado estudiando las amenazas para el acuífero. El otoño pasado, el Centro de Investigación de Ciencia e Ingeniería de la Tierra Aplicada de la Universidad de Memphis, también conocido como CAESAR, recibió un contrato de $5 millones para realizar una investigación exhaustiva sobre los problemas de calidad del agua en el acuífero de Memphis.

Los científicos dijeron que el acuífero es una capa de arcilla que protege el agua potable de la contaminación. Sin embargo, se han encontrado aperturas, lo que potencialmente permite que la contaminación se filtre en el acuífero.

El nuevo equipo de investigación ha estado tratando de averiguar si existen más de esas brechas.

El uno por ciento de las facturas de agua de MLGW financia esta investigación: aproximadamente 18 centavos por factura mensual.

Los investigadores están celebrando una reunión pública para compartir sus hallazgos a las 6:30 en la Biblioteca Benjamin Hooks.

 

 

English:

MEMPHIS, TN (WMC) – The safety and quality of Memphis drinking water will be at the center of discussion at a public meeting Monday night.

Memphis has some of the best drinking water in the nation, coming from the aquifer that sits beneath the city.

Researchers have been studying threats to the aquifer. Last fall, University of Memphis’ Center for Applied Earth Science and Engineering Research–also known as CAESAR–was given a $5 million contract to do extensive research on water quality issues in the Memphis aquifer.

Scientists said the aquifer is a clay layer that protects the drinking water from pollution. However, breaches have been found, potentially allowing pollution to seep into the aquifer.

The new research team has been trying to find out if any more of those breaches exist.

One percent of MLGW water bills fund this research–about 18 cents per monthly bill.

Researchers are holding a public meeting to share their findings at 6:30 at the Benjamin Hooks Library.