Cazateatro Celebrates the Afro-Latin American Culture

 

Por Dorimar Ferrer

Directora ejecutiva de Cazateatro y actriz

 

Llegó febrero y, como tal, las celebraciones del Mes de la Historia Afroamericana. Esta celebración nacional tiene como propósito recordar los logros y momentos importantes para los afroamericanos en Estados Unidos a través de la historia.

En la cultura latina tenemos a muchísimos afrolatinos que han contribuido a la historia en América y Latinoamérica. Por ejemplo, en Puerto Rico tenemos a Roberto Clemente, quien fue el primer jugador latino en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol estadounidense. En la historia de México, está Pío de Jesús Pico (1801-1894), quien fue el último gobernador mexicano de la Alta California. En la historia de la música en Venezuela, está la cantante Magdalena Sánchez (1915-2005), mejor conocida como la reina de la canción venezolana.

Así, podríamos llenar páginas con el aporte de los afrolatinos en nuestra historia.

Aprovechando la ocasión, quiero invitarte a celebrar esa parte de nuestra herencia cultural con la presentación de nuestra primera “Noche Afro-Latina”. El público experimentará la cultura y música afrolatina de Ecuador, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

Tendremos a muchos invitados especiales, entre ellos el grupo de poesía Inner City South y el grupo “Redobles de Cultura”, uno de los tres principales practicantes afropuertorriqueños de Bomba, con sede en la ciudad de Nueva York.

Este será un evento lleno de poesía, cultura y música; un espectáculo bilingüe y multicultural, con mucho sabor latino. Ven y experimenta los ritmos latinos y encuentra tu alma latina en el Teatro Evergreen. ¿Quieres aprender sobre los elementos originales y de danza de Bomba? ¡Ven a bailar con nosotros en un divertido taller de Bomba!

El taller de danza afropuertorriqueña Bomba será el 9 de febrero a las 11:00 a.m. en el Evergreen Theatre, y la presentación de “Noche Afro-Latina” será el mismo día a las 7:00 p.m., también en el Evergreen Theatre (1705 Poplar Ave., Memphis, TN 38104). Para más información, visita cazateatro.org o llame al 662-812-7743.

 

 

Busca en nuestras páginas de Facebook, Twitter o Instagram, o visita nuestra página de internet en www.cazateatro.org, para que puedas ver toda la información sobre nuestros próximos eventos y talleres, así como para saber qué hacer si quieres unirte a nuestro grupo de voluntarios. También puedes buscar información sobre nuestros eventos aquí, en La Prensa Latina.

Hasta la próxima semana con más historias de Cazateatro en la ciudad de Memphis.

Recuerda que el teatro es comunidad, sé parte de ella. ¡VE AL TEATRO!

Para preguntas, historias, ideas o comentarios, escribe a info@cazateatro.org o llama al 901-846-5640.