Crime & JusticeHuman InterestMid-SouthNews

Young Philippine Man Shot in the Head Recovers; His Family Asks for Help

Joven filipino con disparo en la cabeza se recupera; su familia pide ayuda

MEMPHIS, TN (LPL) — Linkin Galdonez iba viajando por la carretera interestatal 240, cerca de la salida a la avenida Perkins, en su vehículo el domingo, 5 de febrero, cuando otro automóvil lo rebasó a alta velocidad y dos personas se asomaron por las ventanas traseras y comenzaron a disparar.

Linkin, graduado de Christian Brothers High School, había salido de su empleo de FEDEX cuando fue alcanzado por una bala. Su instinto hizo que orillara su vehículo chocando con una barandilla de tránsito al lado del camino.

Un joven compañero de trabajo que iba pasando se detuvo a revisar el accidente y llamó a los servicios de emergencia. Linkin fue llevado al hospital Regional One inmediatamente.

Ya en el hospital, Linkin, aún consciente, le explicó al personal médico lo que pasó: que había recibido un disparo en la cabeza.

El personal médico le hizo una tomografía computarizada y vio que la bala estaba alojada en su cerebro.

De acuerdo con un comunicado en la página de gofundme realizado por Jessica, la hermana de Linkin, él estuvo en cirugía entre 5-6 horas. El personal tuvo que llamar a su madre para poder autorizar esta cirugía de emergencia.

Los médicos quitaron la mitad de su cráneo para permitir que el cerebro se hinche sin dañarse, pero dejaron la bala en el cerebro. Dijeron que le haría más daño al cerebro si intentaban retirar la bala. Una vez que la inflamación del cerebro disminuya, los médicos colocarán de nuevo la otra parte del cráneo, pero eso será al menos dentro de unos meses. El cirujano también dijo que la bala entró entre los ojos del joven y viajó más o menos por la mitad de su cerebro y se detuvo en la parte posterior de su cabeza en el lado derecho.

Linkin estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 5 días, fue transferido a rehabilitación para pacientes hospitalizados el día de su cumpleaños número 20 y fue dado de alta 8 días después, el 18 de febrero.

La familia de Linkin hizo una petición a la comunidad para ayudarlos a cubrir los gastos médicos, así como otras cosas que necesitan cubrir para que la vida de Linkin vuelva a la normalidad.

Jessica Galdonez ha estado pendiente en la situación de su hermano, y para eso ha creado una página gofundme.

Fe de erratas: Anteriormente se había dado a conocer como al joven filipino como hispano, sentimos mucho la confusión.

Para apoyar a Linkin, se puede visitar: https://www.gofundme.com/f/support-linkin-galdonez

 

Foto: Jessica Galdónez/gofundme

Related Articles

Back to top button