Arts & EntertainmentCollaboratorsDorimar FerrerMid-South

Andrés de Jesús como el Tío Pancho en la obra de “Tío Pancho, a Christmas Story”

Andrés de Jesús Is “Tío Pancho”

 

Por Dorimar Ferrer

Directora ejecutiva de Cazateatro y actriz

 

andres-de-jesus¡Hola amigos!

Ya llegó la Navidad y en Cazateatro ya estamos listos para celebrar. Por eso, decidimos empezar diciembre con nuestra obra “Tío Pancho, a Christmas Story”. Ojalá no te la pierdas, va a ser el 2, 3 y 4 de diciembre en Theatreworks. Es una obra llena de música y sabor latino. Por eso, quiero contarte la historia de un nuevo miembro de Cazateatro; te comparto la entrevista con Andrés de Jesús, actor del personaje principal de nuestra obra de Navidad, el “Tío Pancho”.

 

¿De dónde eres, Andrés?

Soy originario de las ciudades fronterizas de Cd. Juárez, Chihuahua, México y El Paso, TX, USA.

– ¿Qué edad tienes y a qué te dedicas?

Tengo 29 años de edad y soy Misionero Católico. Actualmente, trabajo como Asociado Pastoral en la Parroquia de San Felipe el Apóstol en Somerville, TN.

– ¿Cuándo y por qué decidiste unirte a Cazateatro?

Me uní a Cazateatro en el otoño del 2016, donde realicé varios papeles en la producción de “La Catrina”. Me gusta el teatro porque es una oportunidad de tomar el papel o personaje de algo o alguien, el cual, de otra manera, posiblemente nunca llegaría a ser. He hecho teatro desde la edad de 5 años, y con cada producción se me da la oportunidad de contar la historia y darle voz a alguien a quien, de otro modo, quizás su voz nunca sería escuchada.

Decidí unirme a Cazateatro porque para mí significa trabajar con una organización cuyo enfoque principal es el de crear puentes en lugar de divisiones entre las comunidades en donde hablan inglés y español; y todo mientras educan a otros sobre la riqueza de su fe, su cultura y su amor por el prójimo, el cual es paralelo a mi trabajo diario dentro de la Iglesia: sembrando semillas de fe, esperanza, verdad y amor.

– ¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje en la obra de “Tío Pancho, a Christmas Story”?

Lo que más me gusta de mi personaje de “Tío Pancho” es que me puedo conectar con él y llegar hasta a identificarme con algunos de sus tropiezos en su vida, porque la verdad es que todos en algún momento u otro en nuestras vidas llegamos a caer en similares caminos donde nos enfocamos tanto en el trabajo, en hacer dinero, en disque mejorar nuestras vidas, y etc., que tristemente no nos damos cuenta de que en verdad no estamos viviendo, sino que simplemente estamos existiendo. No es hasta que podamos aprender a disfrutar de las cosas pequeñas en la vida, cuando llegamos verdaderamente a comenzar a tener sentido en la vida misma, tal como se da cuenta el “Tío Pancho”, y poder llegar a cambiar nuestras vidas por completo, antes de que sea demasiado tarde.

– ¿Qué es la Navidad para ti?

La Navidad es una celebración muy cercana a mi corazón, pues es un recuerdo vivo del regalo más grande que he recibido en mi vida… ¡a Jesucristo! Él, quien por amor a nosotros, se humilló hasta nacer en un pesebre para venir a mostrar cuánto nos ama.

– ¿Cómo celebras la Navidad?

Me encanta celebrar este tiempo con alegría y amor, compartiendo y contagiando la felicidad de conocer a Dios, reuniéndome con mi familia en Cristo, tanto en mi parroquia como fuera de ahí y recordando a todos que el motivo por cual celebrar es porque Dios es amor y Él ha nacido en cada corazón.

 

Todo un orgullo latino, ¿verdad que sí? En Cazateatro estamos orgullosos de que Andrés se haya unido a nuestra organización. Él llega a cada ensayo a contagiarnos a todos con su alegría y positivismo. Ésta como otras historias son las que hacen de Cazateatro algo especial. Éstas son las historias que me recuerdan cada día por qué soy parte de Cazateatro. Son las caras detrás de cortinas que muchos no conocen; personas que trabajan voluntariamente con todo su amor para compartir su talento en nuestra ciudad. ¡Que viva nuestra gente!

Feliz Navidad y hasta la próxima semana con más historias. Recuerda, ¡ve al teatro!

Para preguntas, ideas o comentarios, escribe a info@cazateatro.org.

 

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button