Cazateatro to Present Its First “Bomba” Dance Workshop

 

Por Dorimar Ferrer

Directora ejecutiva de Cazateatro y actriz

 

Ya en Cazateatro estamos trabajando para nuestro primer evento del 2019. Desde nuestros comienzos, nuestra misión ha sido llevar la diversidad cultural latina por toda nuestra ciudad. Creemos firmemente que las artes, en general, son un gran medio de comunicación. A través del arte ayudamos a crear un puente de unión entre culturas.

Debido a lo anteriormente mencionado, nuestro próximo evento será en honor al Mes de la Historia Afroamericana, que conecta la valiosa contribución de los afrolatinos en América y Latinoamérica. Por eso, estamos muy contentos de poder traer a Memphis por primera vez un taller del baile de la Bomba Afro-Puertorriqueña.

El baile de la Bomba fue creado hace más de 400 años en las haciendas azucareras por los esclavos africanos, los cuales fueron llevados a Puerto Rico por los españoles en los años 1600. La Bomba se convirtió en el medio de comunicación para expresar la alegría y el sufrimiento, así como lo que les pasaba a diario. Actualmente, la Bomba se practica alrededor de todo Puerto Rico y en los Estados Unidos, y se ha convertido en una parte importante de la cultura de Puerto Rico.

Los encargados del taller, que se llevará a cabo el 9 de febrero en el Teatro Evergreen, serán los integrantes del grupo “Redobles de Cultura”. Ellos son uno de los tres principales practicantes afro-puertorriqueños de Bomba con sede en la ciudad de Nueva York. No se necesita experiencia en baile para participar en el taller de bomba.

¿Quieres aprender sobre los elementos originales del baile de la Bomba? ¡Ven a bailar con nosotros en este divertido taller de Bomba!

 

Dirección: The Evergreen Theatre – 1705 Poplar Ave, Memphis, TN 38104

Cuándo: 9 de febrero

Hora: 11:00 AM – 12:30 PM

Edades: Mayores de 8 años

Costo: $25.00

 

 

Busca en nuestras páginas de Facebook, Twitter o Instagram, o visita nuestra página de internet en www.cazateatro.org, para que puedas ver toda la información sobre nuestros próximos eventos y talleres, así como para saber qué hacer si quieres unirte a nuestro grupo de voluntarios. También puedes buscar información sobre nuestros eventos aquí, en La Prensa Latina.

Hasta la próxima semana con más historias de Cazateatro en la ciudad de Memphis.

Recuerda que el teatro es comunidad, sé parte de ella. ¡VE AL TEATRO!

Para preguntas, historias, ideas o comentarios, escribe a info@cazateatro.org o llama al 901-846-5640.