Arts & EntertainmentBusiness & EconomyCollaboratorsCOVID-19EducationHealthHuman InterestImmigrationLife & LeisureMotivation & Self-helpSocial IssuesVerónica V. Ramírez

Free Education with a Cultural Focus for Mental Health

Educación gratuita para la salud mental con enfoque cultural

 

Por Verónica V. Herrera (Ramírez Pisani), M.Ed.

Language & Research Skills Teacher

Public Speaking Coach

www.culturephilanthropy.org

@workcommunity

 

Con el tema del COVID-19 como un riesgo que nos concierne a todos a nivel global, necesitamos hoy más que nunca el apoyo psicológico de expertos que comprendan nuestro ser cultural. Desde la ciudad de Nueva York se nos ofrece un programa educativo gratuito enfocado en las necesidades de la cultura latinoamericana. Comprehensive Mental Health Counseling Services provee información en forma de charlas virtuales de su programa COCREA cada noche de la semana, a las 8:30 p.m. (hora de Nueva York).

El Dr. Jorge Piña, LMHC, PsyA., junto a los psicoterapeutas Karina Rieke y Ramón Blandino, conversan sobre herramientas, hábitos y servicios que pueden ayudarnos a vivir más felices en la sociedad moderna. ¿Qué diferencia hay entre lo que ofrecen estos expertos de la salud mental y otros videos en las redes? Lo principal es que a todo le dan un enfoque cultural favorable para las personas de descendencia latinoamericana, con el valor agregado de poder enviar mensajes, recibir respuestas en vivo y tener las charlas disponibles en Facebook para volver a verlas. Los temas en la serie son de interés general como el manejo de las emociones en tiempos de crisis, la vida en familia, la sexualidad, los sueños, la actividad física como terapia para el bienestar personal.

Desde el punto de vista de la Filantropía de Cultura, la labor de este equipo de profesionales de la salud es admirable porque precisamente están ayudando a la comunidad en el momento que más lo necesitamos. Pensar que ellos viven en una de las regiones del país más afectadas por el virus, y que sin embargo están dispuestos a aportar a otros su conocimiento abiertamente, es digno de admirar.  ¿Cómo encontrarlos en Facebook? Simplemente haga una búsqueda con el título Corona Creativos Online o la palabra COCREA. Ahí encontrarán las charlas futuras y los videos archivados de las ya dictadas. Si usted está accediendo a este artículo de modo digital, entonces puede entrar a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/coronacreativos. Gracias al equipo de COCREA por su Comportamiento Cultural (CC) positivo y la determinación de servir como catalizador para la prosperidad de nuestras comunidades de habla hispana a nivel global.

 

#CulturePhilanthropy

Related Articles

Back to top button
Close
Close