Arts & EntertainmentBusiness & EconomyCollaboratorsCOVID-19EducationHealthHuman InterestLife & LeisureMotivation & Self-helpVerónica V. Ramírez

La cultura de la responsabilidad favorece a la prosperidad grupal

The Culture of Responsibility Favors Group Prosperity

 

Por/By Verónica V. Herrera (Ramírez Pisani), M.Ed.

Language & Research Skills Teacher

Public Speaking Coach

www.culturephilanthropy.org

@workcommunity

 

Hoy más que nunca, en este siglo, dependemos del comportamiento cultural positivo para lograr las metas de la comunidad. La responsabilidad de cada uno favorece a la prosperidad de todos en nuestro entorno porque, en la crisis mundial de salud que estamos viviendo, es sólo con el autocuidado que podremos contribuir para que los servicios se mantengan holgados para atender las emergencias. En los Estados Unidos, en este momento, contamos con más tranquilidad y libertad de participar en actividades sociales porque muchas personas ya han sido vacunadas contra el COVID-19 y porque hay espacios amplios para convivir con otros. En otras naciones se ha visto últimamente un repunte del virus, tal vez por fatiga del autocuidado.

El caso de la pandemia en los Estados Unidos y los resultados de la vacunación masiva han servido de prueba de que lo que se aporta como individuo a un esfuerzo comunitario afecta de modo positivo a la prosperidad de todos. Igual se puede usar el ejemplo del reciclaje como uno donde cada acción del individuo dentro de una cultura de concientización ayuda a mejorar la calidad de vida de muchos. Recordemos que la prosperidad, tal como la definimos en la Filantropía de Cultura, no se trata de enriquecerse. Se trata de vivir bien.

La salud, el medio ambiente libre de agentes tóxicos, la unión familiar y entre amigos son tesoros que se alcanzan con el aporte que cada uno hacemos desde nuestra responsabilidad cultural. Los hábitos y las tradiciones de comportamiento cultural positivo que podemos activar son el motor para la prosperidad nuestra y de toda la comunidad. En el caso del autocuidado para la protección contra el COVID-19, el aporte individual tiene hasta un impacto a nivel global. La responsabilidad está en las manos de cada uno de nosotros; cada granito de arena en cada labor que realizamos vale mucho para la cuenta mayor.

 

#CulturePhilanthropy

 

 

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button