CollaboratorsMid-SouthSports

Mónica Puig gana medalla olímpica de oro

Tennis Player Monica Puig Wins Puerto Rico’s First Olympic Gold

 

Por Juan M. García – LPL

El Deportólogo de La Prensa Latina

 

02-Monica-Puig-wins-gold-rio-olypmics-2016-billboard-1548La boricua Mónica Puig, la joven tenista de apenas 22 años, ganó la presea de oro en el tenis femenino este pasado sábado en la final de sencillos femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al derrotar 6-4, 4-6 y 6-1 a la alemana Angelique Kerber en la penúltima jornada de competencia.

Su grandioso triunfo hizo sonar ‘La Borinqueña’ por primera vez en la historia olímpica de Puerto Rico, en lo que fue un partido dramático y un recorrido histórico difícil de olvidar.

“No me lo puedo creer. Estoy que ni tengo palabras”, expresó una emocionada Puig al finalizar el encuentro en declaraciones a Telemundo Puerto Rico. “Estoy bastante orgullosa de donde yo nací, de donde yo vengo. Soy puertorriqueña y logré una medalla olímpica de oro. No me lo puedo creer. Es un sueño cumplido. Estoy viviendo un sueño ahora mismo”, agregó.

Y es que la hazaña de Puig no tan sólo dio una inédita presea dorada para la Isla en cualquier deporte, sino que la convirtió en la primera mujer en lograrlo. No sólo eso, también la consiguió en el aniversario número 68 de la primera medalla obtenida por Puerto Rico en unos juegos en manos del boxeador Juan Evangelista Venegas, quien un 13 de agosto de 1948 se alzó con el bronce en los Juegos de Londres.

Puig es la segunda tenista puertorriqueña en ganar medalla en unas Olimpíadas, pero la primera en hacerlo bajo la bandera boricua. Beatriz ‘Gigi’ Fernández ganó dos preseas de oro en dobles en las ediciones de Barcelona 1992 y Atlanta 1996, junto a la cubano-americana Mary Joe Fernández, pero representando a los Estados Unidos.

Tremendo logro para la renqueada #34 en el mundo. Durante todo el encuentro, el grito de guerra de los puertorriqueños se oía en la TV, “Si se Puede” ¡Gracias Mónica, orgullo boricua!

Tags

Related Articles

Back to top button
Close
Close

Thanks for Joining!