Proyecto de ley requerirá que madres muestren prueba de ciudadanía estadounidense para servicios
Tennessee Bill Would Require Moms to Prove U.S. Citizenship to Receive Prenatal Care, WIC
TENNESSEE (LPL/AP) — Un grupo de derechos pro-inmigrantes se opone a un proyecto de ley en Tennessee que apunta a exigir que las madres demuestren la ciudadanía estadounidense para recibir atención prenatal del gobierno y beneficios de alimentos para mujeres, bebés y niños.
En una conferencia de prensa el martes, la Directora Co-Ejecutiva de la Asociación de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Tennessee, Stephanie Teatro, dijo que el proyecto de ley del Representante Republicano Bruce Griffey va enfocado a los bebés ciudadanos de los EE. UU. que nacieron de padres indocumentados en el país.
Se espera que otro proyecto de ley de Griffey limite los certificados de nacimiento solo a los hijos de padres que están en en el país legalmente, a lo que el grupo de inmigrantes también se opone.
Karla Vázquez dijo que los proyectos de ley apuntan a los más vulnerables de Tennessee, incluido su hijo de 2 meses nacido como ciudadano estadounidense que se vería afectado por la legislación de Griffey debido a su estatus migratorio.
Los proyectos de ley siguen la legislación de 2018 en contra de la ciudad del santuario aprobada por la Legislatura dominada por el Partido Republicano.
English:
TENNESSEE (AP) — An immigrant rights group is opposing a bill in Tennessee that aims to require mothers to prove U.S. citizenship to receive government prenatal care and women, infants and children food benefits.
At a news conference Tuesday, Tennessee Immigrant & Refugee Rights Coalition Co-Executive Director Stephanie Teatro said Republican Rep. Bruce Griffey’s bill goes after U.S. citizen babies born to parents in the country illegally.
Another Griffey bill is expected to limit birth certificates to only children of parents in the country legally, which the immigrant group also opposes.
Karla Vazquez said the bills target Tennessee’s most vulnerable, including her 2-month-old son born as a U.S. citizen who would be affected under Griffey’s legislation because of her immigration status.
The bills follow 2018 anti-sanctuary city legislation passed by the GOP-dominated Legislature.