Arts & EntertainmentCollaboratorsCOVID-19EducationHealthHuman InterestLife & LeisureMotivation & Self-helpSocial IssuesVerónica V. Ramírez

The Song “Stay at Home!” Aims to Encourage Latin Americans to Stay Safe and Slow the Spread of COVID-19

La canción “¡Quédate en casa!” se posiciona para animar a los latinoamericanos a cuidarse del COVID-19

 

By/Por Verónica V. Herrera (Ramírez Pisani), M.Ed.

Language & Research Skills Teacher

Public Speaking Coach

www.culturephilanthropy.org

@workcommunity

 

Colombian singer Aldo Santamaría recorded a song called “Stay at Home” (¡Quédate en casa!), which offers Latin Americans, along with other communities, a message of encouragement to take care of their health during the coronavirus pandemic. The song has so much rhythm that you can even to dance to it.

Link (Producciones Deikim’s Facebook page): https://www.facebook.com/producionesdeikim/videos/707469336744769/?__so__=channel_tab&__rv__=all_videos_card

 

SPANISH:

 

La canción ¡Quédate en casa!, de la productora Producciones Deikim y en la voz del cantante Aldo Santamaría (Colombia), ofrece a las comunidades de cultura latinoamericana un mensaje de ánimo para cuidar de la salud en estos tiempos del COVID-19. El tema tiene un estilo popular con mucho ritmo hasta para bailarlo. El mensaje central de esta energizante letra es que debemos quedarnos en casa lo más que podamos para prevenir enfermarse o enfermar a otros.

Si bien está claro que todos tenemos la necesidad de salir a ganarnos la vida, también es cierto que nuestra comunidad latinoamericana se ha visto muy afectada por el COVID-19. En el video musical, los productores nos comparten imágenes de gente luchando durante esta crisis de salud para animar al público a trabajar en equipo. Este trabajo en conjunto dentro de nuestra cultura nos hace crear conciencia sobre el impacto a la sociedad. Los centros comunitarios, escuelas, iglesias y alcaldías de donde habitan latinoamericanos están instándonos a todos a quedarnos en casa y a practicar las reglas de bioseguridad cuando tengamos que salir a la calle.

A lo largo de los Estados Unidos y en América Latina nosotros, como miembros de una cultura trabajadora y pujante, somos pilar fundamental para la economía. Es importante que valoremos nuestro aporte a la humanidad cuidándonos de no enfermarnos.  Salgamos a trabajar tomando las medidas necesarias y quedémonos en casa para compartir con la familia que, como lo dice la canción misma, es la mejor compañía con la que podemos contar. Visite Producciones Deikim en Facebook para ver el video y seguir esta campaña de salud que nos ofrecen.

 

#CulturePhilanthropy

Related Articles

Back to top button
Close
Close