EducationMid-South

UofM lanza proyecto de instalaciones de impresión 3D de $2M

UofM Launches $2M Printing Facility Manufacturing Project

MEMPHIS, TN (LPL/WMC) — La Universidad de Memphis está dando la bienvenida a una nueva instalación multimillonaria en la que los estudiantes revolucionarán la “fabricación aditiva” o impresión 3D.

La fabricación y distribución es una parte vital del tejido económico de la ciudad. El jueves, la UofM anunció un proyecto de manufactura primera en su tipo de $2 millones.

Fuera de la Facultad de Ingeniería de Herff, los funcionarios universitarios celebraron la apertura de un moderno Laboratorio de Fabricación de Aditivos Metálicos.

“Francamente, el laboratorio tendrá la oportunidad de hacer las cosas a la vanguardia”, dijo el presidente de la UofM, David Rudd.

Es la primera instalación de impresión de metales en 3D de la región en una institución educativa, lo que le permite a la universidad realizar investigaciones de vanguardia mientras prepara a los graduados para satisfacer las necesidades de los socios fabricantes.

“El laboratorio de fabricación de aditivos realmente nos posiciona para hacer una gran cantidad de asociaciones. Tenemos una sociedad con FedEx, pero también con las compañías de dispositivos biomédicos que están en Memphis”, dijo Rudd.

El laboratorio también brindará nuevas oportunidades para que los investigadores de todo el campus incorporen la impresión 3D de metal en su trabajo.

Los administradores creen que el laboratorio establecerá la Universidad de Memphis como el estándar nacional para la fabricación de aditivos para metales.

“Brinda una gran oportunidad no solo para el laboratorio y nuestra facultad, sino también para nuestros estudiantes, lo que es discutible como la cosa más crítica y para brindar estas oportunidades únicas para los estudiantes, una trayectoria desde el laboratorio directamente a una experiencia de vida laboral”, dijo Rudd.

 

 

English:

MEMPHIS, TN (WMC) — The University of Memphis is welcoming a new multi-million dollar facility where students will revolutionize “additive manufacturing,” or 3D printing.

Manufacturing and distribution is a vital part of the city’s economic fabric. Thursday, the UofM announced a $2 million, first of its kind manufacturing project.

Outside the Herff College of Engineering, university officials celebrated the opening of a state-of-the-art Metal Additive Manufacturing Lab.

“Frankly, the lab has the opportunity to do things at a leading edge,” UofM president David Rudd said.

It’s the region’s first 3D metal printing facility at an educational institution, enabling the university to perform cutting-edge research while preparing graduates to meet the needs of manufacturing partners.

“The additive manufacturing lab really positions us to do a host of partnerships. We’ve got a partnership with FedEx, but also with the bio-medical device companies that are in Memphis,” Rudd said.

The lab will also provide new opportunities for researchers campus-wide to incorporate 3D metal printing in their work.

Administrators believe the lab will set the University of Memphis as the national standard for metal additive manufacturing.

“It provides great opportunity not just for the lab and our faculty but for our students which is arguable the most critical thing and to provide these unique opportunities for students, a trajectory from the lab directly into a work life experience,” Rudd said.

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button