CollaboratorsCOVID-19EducationHuman InterestLabor & WorkforceLife & LeisureMotivation & Self-helpSocial IssuesVerónica V. Ramírez

HOW TO USE OUR “CULTURAL BEHAVIOR” TO CONNECT WITH OTHERS DURING THE PANDEMIC

EL “COMPORTAMIENTO CULTURAL” PARA LA CONEXIÓN DURANTE LA PANDEMIA

 

Por/By Verónica V. Herrera (Ramírez Pisani), M.Ed.

Language & Research Skills Teacher

Public Speaking Coach

www.culturephilanthropy.org

@workcommunity

 

Durante la pandemia del coronavirus en el 2020 nos hemos hecho iguales con muchos porque nuestras necesidades como seres humanos son las mismas. Por más diferentes que sean nuestros estilos de vida y culturas, el comportamiento en condiciones de necesidad humana se canaliza hacia la misma meta. El objetivo es sobrepasar las dificultades que nos limitan para prosperar. El reto más grande es aceptar que no tenemos la libertad de lograr las metas que teníamos en mente.

Debemos aceptar que no estamos en control de la situación. Eso es lo primordial, pero tenemos algo que sí podemos controlar: nuestro “Comportamiento Cultural”, y eso podemos usarlo para conectar con otras personas, llevar a cabo actividades fructíferas y ver resultados positivos. Se trata de simplificar lo que tenemos enfrente de nosotros y buscar los mejores medios y las frases más eficaces para resaltar las fortalezas de las personas con las que compartimos.

Una excelente manera de demostrar que estamos conectados desde los más profundo de nuestra cultura, desde nuestros verdaderos valores, es escuchar bien al otro. Si estamos conectando en línea, será muy importante evitar distracciones, ruidos o situaciones que distraigan del mensaje principal. Es importante tener paciencia para procesar el mensaje del otro y especialmente no interrumpir con saltos de ideas.

“La paciencia es la virtud más grande del hombre”, nos comparte el Dr. Roberto Benson (Panamá), profesor universitario jubilado de la Universidad de Tennessee, en Knoxville, como recomendación para que podamos, con sabiduría, manejar las complejas situaciones que nos ha traído esta pandemia. Así pues, sea por videollamadas, sea por teléfono regular o en persona con protocolos de bioseguridad, el compromiso es que usemos nuestros valores positivos culturales para conectar con empatía, sin intentar cambiarle el punto de vista al otro, sino más bien con la intención de dotarnos de capacidades para la comunicación intercultural a todos los niveles.

 

#CulturePhilanthropy

 

 

Related Articles

Back to top button