CollaboratorsEducationHuman InterestLife & LeisureMotivation & Self-helpSocial IssuesVerónica V. Ramírez

La cultura como el catalizador de la prosperidad y el desarrollo humano

 

Culture as the Catalyst for Prosperity and Human Development

 

Por Verónica V. Herrera (Ramírez Pisani), M.Ed.

Language & Research Skills Teacher

Public Speaking Coach

www.culturephilanthropy.org

@workcommunity

 

La cultura es un elemento vivo del contexto donde los seres humanos la comparten y la disfrutan. Lo es así de activa porque cambia con el tiempo y a la vez deja guardado un archivo histórico importante para la prosperidad y la paz. Cada práctica y comportamiento juega un papel determinante en el desarrollo de los seres humanos que la conjugan. Dentro de la cultura se desarrollan comportamientos que serán determinantes para el porvenir.

La cultural puede ser la identidad tanto de una nación entera como de un subgrupo dentro de la sociedad. La cultura no distingue la condición social o económica de sus miembros. Todos somos participantes de los valores y todos aportamos para bien o para mal. Es importante gestionar nuestro comportamiento para que el aporte diario sea uno positivo. Nuestro Comportamiento Cultural nos provee las relaciones y los espacios para alimentar el desarrollo humano. Expande nuestras experiencias y nos provee sabiduría. La cultura nos hace expertos.

El Comportamiento Cultural positivo activa la prosperidad grupal. De la misma manera, mejora nuestro nivel económico y libertad social. Nuestros valores culturales positivos representan un alto nivel de vida. La cultura nos hace prósperos porque nos mantiene activos en la labor de ser agentes para el desarrollo personal, grupal e histórico. Lo positivo de nuestra cultura es lo más valioso que tenemos y nos libera de fronteras negativas materiales y mentales.

 

#CulturePhilanthropy

 

 

Related Articles

Back to top button
Close
Close

Thanks for Joining!