Paint Memphis Presents Its Third Edition

 

Por Rafael Figueroa – LPL

 

MEMPHIS, TN (LPL) — Paint Memphis es la organización que se encarga de promover a artistas locales a través de su evento anual, que lleva el mismo nombre. En dicho evento, varios artistas talentosos tienen la oportunidad de expresarse por medio de su arte en murales que están por toda la ciudad.

Karen Golightly, originaria de Mobile, Alabama, es la líder de Paint Memphis. Ella es profesora asociada de inglés y escritura creativa en la Christian Brothers University y lleva años estudiando el arte del grafiti alrededor del mundo. Por lo mismo, hace tres años comenzó a recaudar fondos para conseguir el material y organizar así a los artistas para que tengan la oportunidad de expresarse.

Este año, Paint Memphis estará mostrando los talentos de cada quien el sábado, 5 de octubre, en el histórico Lamar Theatre, ubicado en el 1716 Lamar Avenue. Los artistas que estarán participando son Kathryn Crawford, Mary-Ellen Kelly, Travis Bradley, Paige Ellens, Mobe, Agustín Díaz, David Yancy III, Mister Toledo, Zulupainter, TenseOne, Francisco Gonzáles, Robert Burns, Jorden E. Miernik-Walker, Tooky Berry, Kelly Cook Harmon, Curtis Glover, Kevin Bohan, Adam Illes, Jesi Lee Janiak, Sarah Painter, Beth Warmath, Dustin Spagnola, José Valverde y mi persona.

Otra de las artistas invitadas es Terri Misch, una residente de Knoxville, TN, que se especializa en arte con influencia latinoamericana. Misch presentará un mural con coloridas imágenes que nos recordarán a nuestras tierras de origen.

Varias paredes circundantes al Lamar Theatre, así como dentro del mismo lugar, recibirán la colorida inspiración de más de 50 artistas en total.

Cabe destacar que el Lamar Theatre fue abierto por primera vez en 1926, durante la era del cine mudo. Tuvo como estreno la película cómico-romántica “The Campus Flirt”. Tiempo después tuvo una serie de transformaciones que lo llevaron a proyectar cine erótico durante los años 70.

Durante las visitas múltiples al local, la organizadora descubrió que el lugar fue incendiado, como lo indican los registros, ya que las evidencias estuvieron por décadas ahí por el abandono que sufrió el lugar.

El año pasado, después del evento de Paint Memphis, hubo una controversia cuando un miembro del concejo de la ciudad se quejó de ciertas imágenes pintadas en la avenida Lamar, específicamente un zombi, lo cual llevó a la ciudad a borrar una cantidad de murales. Para esta edición del evento se pidió no pintar zombis, ni usar imágenes ofensivas ni políticas.